Desde el pasado 29 de octubre, trabajadores han bloqueado avenidas principales e importantes del municipio Ecatepec, en el Estado de México, lo que ha afectado la circulación vial en distintos puntos de la entidad mexiquense.
Este jueves 31 del presente mes, por tercer día consecutivo, se volvieron a manifestar cerrando diferentes avenidas como: Av. Central, Lechería-Texcoco, Venta de Carpio, Av. López Mateos, Vía Morelos, López Portillo.
Sin el número exacto de manifestantes, pero sí de un gran número de personas, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) cerraron diferentes puntos de Ecatepec, por las manifestaciones realizadas.
Diferentes servicios de transporte público como Mexibús y camiones tuvieron afectaciones importantes, por lo que en algunos tramos tuvieron que suspender sus servicios.
Por qué trabajadores se manifestaron y cerraron vialidades de Ecatepec, en el Estado de México
Los miembros del Suteyem exigen incremento salarial, pago de prestaciones y algunos adeudos pendientes.
Los trabajadores hasta este jueves 31 de octubre mantienen su protesta en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec.
Pese al caos que generó la protesta de miles de trabajadores en Ecatepec, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, ha hecho caso omiso de las movilizaciones en el municipio.
Este jueves 31 de octubre no se reportó algún bloqueo de vialidades en Ecatepec o movilización por parte de los trabajadores de la Suteyem, pero sí la protesta en la explanada del palacio Municipal del municipio.
De igual manera, pero argumentaron que se prevé nuevamente una movilización por su parte, en caso de que el gobierno local o municipal no cumpla con los pagos pendientes.
Señalaron que estas movilizaciones podrán ocurrir nuevamente este próximo viernes 1 de octubre, lo que resultaría una afectación importante, ya que diferentes personas salen o entran de este punto del Estado de México, debido a las festividades del Día de Muertos.
Indicaron que los culpables de que se realicen estos bloqueos y manifestaciones en Ecatepec, son el gobierno, relacionándolo con el de Fernando Vilchis, anterior alcalde del municipio mexiquense, quien no cumplió con sus peticiones desde 2019, indicaron.
Asimismo, los trabajadores locales pidieron una disculpa a la población y habitantes que fueron afectados por los bloqueos y manifestaciones realizadas desde el pasado martes 29 de octubre.
Tanto el Gobierno del Estado de México como de Ecatepec tendrá que pronunciarse y dar una respuesta a los trabajadores sobre sus pagos pendientes que solicitan.