En referencia al contrato polémico que estableció el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el exterminio de los animales que se interponían entre las vialidades de las pistas de la central aérea, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, extendió su punto de vista ante tal injusticia en contra de la fauna que se establece en la región del Estado de México.
En la conferencia matutina del 31 de octubre, la mandataria de la República respondió ante los cuestionamientos respecto a la grave situación que se presento en el AIFA, pues desde la anterior administración, se dio a conocer la firma de contratos que avalaban los sacrificios a la fauna que ingresaba a las inmediaciones de la central aeroportuaria.
Sheinbaum se posiciona en favor a la Protección Animal
Durante su intervención matutina con medios, Sheinbaum Pardo externó su posicionamiento respecto a los abusos que se han denunciado en contra del AIFA por el sacrificio de caninos y felinos que se atraviesan en las instalaciones del campo aéreo. Tal discurso se suscitó por la interrogante de un reportero, quien informó que, desde la pasada administración con Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México tenía conocimiento de la aparición de contratos que avalaban el exterminio de la fauna.
En dicho documento, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contó con una inversión de 80 millones de pesos para el sacrificio de 300 perros y gatos que se cruzaban en la zona de despegue. Este convenio llegó ante los oídos del ex presidente López Obrador, quien aseguró que se realizaría una investigación correspondiente para aclarar los hechos, dado que, no estaba de acuerdo con la expiación de los seres vivos.
Por su parte, Sheinbaum Pardo reprobó cualquier acción que atente contra el bienestar de los seres vivos, asimismo, hizo énfasis en la aprobación por la reforma constitucional a la Protección de los Animales, la cual refrendó, se encuentra en proceso, pues se espera que sea avalada para el próximo año.
En referencia al caso del AIFA, la mandataria se posiciono en contra del sacrificio de los animales, pues mencionó que no estaba a favor de dichas acciones, por lo que se revisará las circunstancias para determinar a detalle todos los hechos, pues en su gobierno, siempre se dará prioridad a la protección de los animales.
Asimismo, la ideología en favor de los animales ha sido un tema que ha resaltado durante los discursos de la mandataria, pues hace unos días, Sheinbaum Pardo se catalogó como protectora de los animales, por lo que dicha iniciativa constitucional estará dirigida al bienestar integral de los ‘seres sintientes’.
“Siempre hay dos puntos de vista, pero yo soy protectora de los animales. Y ahora viene la reforma constitucional que presentó en su momento el presidente López Obrador para la protección de los animales, ahí tienen que venir las leyes secundarias (...) Me parece que es tiempo de proteger a los animales también y de revisar estas prácticas que ha habido por muchos años”, puntualizó.