El pasado miércoles, se registró un bombardeo aéreo en Durango. Y es que una avioneta lanzó artefactos explosivos contra casas de civiles. Sobre el tema habló el periodista Carlos Loret de Mola el pasado miércoles en su espacio noticioso en el medio Latinus, donde dijo que “no le estoy hablando de Ucrania, no le estoy hablando de Líbano ni de la Franja de Gasa, ocurrió en México”, señaló el periodista.
Dijo que eso era un capítulo más de la guerra interna del Cártel de Sinaloa, misma que se ha extendido a Durango, y mostró la imagen de cómo se vio, a lo lejos, el bombardeo en la zona serrana de la localidad de Vascogil, en Durango.
“El video lo grabaron a un par de kilómetros del lugar del ataque, se observan tres hongos de humo que provocaron los explosivos que fueron lanzados desde una avioneta aún no identificada”.
Loret informó que los habitantes de la zona señalaron que luego de las detonaciones corrieron a protegerse, tras escuchar el ruido del motor de la aeronave, y el bombardeo causó pánico.
Horas más tarde, expuso el comunicador, grabaron el sitio en el que cayeron las bombas y aún se encontraron algunas esquirlas. Dijo que la Fiscalía de Durango se deslindo de la investigación, y dijo que las autoridades federales tenían el caso.
“Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno Federal Mexicano se ha pronunciado por este ataque. Bombardeo aéreo. A ver si dicen algo en la mañanera de mañana, quizá le dediquen 45 segundos, un minuto, dirán que es culpa de Estados Unidos, que se está investigando, y que es mucha exageración de los medios de comunicación y lo que sigue”, dijo Loret de Mola.
“Hoy estamos hablando de un bombardeo en un México cuya seguridad se descompone a pasos acelerados. Algunos reporteros llegaron hasta el lugar, y entrevistaron a las víctimas, que piden apoyo y seguridad”, concluyó el periodista.