Ernestina Sodi, hermana de Laura Zapata y de Thalía, se encuentra en estado crítico tras sufrir dos infartos, uno de los cuales provocó la ruptura de su vena aorta.
Actualmente, está intubada en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, según reveló Zapata a los medios de comunicación. La actriz, conocida por sus papeles de villana en telenovelas, expresó su tristeza por la situación de su hermana, quien tiene 64 años.
Zapata se enteró del delicado estado de salud de Ernestina de manera fortuita. Su hijo, Patricio, coincidió con sus primas, Camila y Marina Sodi, en el hospital, lo que le permitió conocer la gravedad del cuadro médico de su hermana.
“Me enteré que Ernestina desafortunadamente había tenido un infarto, que se le había reventado la vena aorta, que estaba intubada”, compartió Zapata, quien ha optado por orar por la recuperación de su hermana y el bienestar de sus sobrinos.
La relación entre las hermanas ha estado marcada por distanciamientos, pero Zapata ha mostrado su apoyo a sus sobrinas en este difícil momento.
En particular, mencionó que pudo comunicarse con Marina, quien fue la única de sus sobrinas que asistió al funeral de su abuela, doña Eva Mange. A través de un mensaje, Zapata expresó su solidaridad: “Marina, siento mucho lo que le pasa a tu mamá, aquí estoy presente, estoy orando por ella”.
Camila Sodi, sobrina de Zapata y también actriz, respondió al mensaje de su tía, agradeciéndole su preocupación. Zapata indicó que está dispuesta a recibir cualquier actualización sobre la salud de Ernestina si sus sobrinas lo consideran necesario.
“Aquí estoy pendiente, de alguna manera si hay alguna otra noticia, y si consideran que necesito yo saberla, con mucho gusto aquí estoy pendiente”, comentó.
La situación de salud de Ernestina Sodi ha generado preguntas sobre una posible reconciliación entre las hermanas. Sin embargo, Zapata fue clara al afirmar que, aunque las desgracias no borran el pasado, su enfoque está en orar por la salud de Ernestina. “Definitivamente hay que orar por ella, por su salud, es una gente joven, me imagino que tiene muchas cosas por delante”, expresó.
En cuanto a la cantante Thalía, otra de sus hermanas, Zapata prefirió no hacer comentarios, cerrando el tema con un “punto final”.
La prensa ha especulado sobre los sentimientos de Zapata, pero ella ha sido enfática en que su única preocupación en este momento es la salud de Ernestina.
“No tengo nada que decirle a la gente, que digan o que especulen sobre mi sentimiento o mi emoción, lo que yo siento, lo que yo pienso se los acabo de decir porque yo los quiero, porque es la prensa que siempre ha estado conmigo, yo estoy en oración por su vida, no más, punto final”, sentenció.
Ernestina Sodi permanece en terapia intensiva desde el 18 de octubre, y sus hijas han solicitado donadores de sangre para apoyar su tratamiento. En tanto,la familia enfrenta este desafío con la esperanza de una pronta recuperación para la escritora.