La piedra encantada de Tlalpan: éste es el terrorífico lugar donde se originó la leyenda

El sitio es muy visitado, pero los lugareños sugieren tener precaución o cosas horribles podrían suceder

Guardar
La piedra encantada tlalpan (Captura
La piedra encantada tlalpan (Captura de pantalla/Youtube)

Para los habitantes de la Ciudad de México es común transitar las calles a ritmo rápido, pues la modernidad a veces no permite pausar para conocer las historias ocultas del pavimento o sitios que se frecuentan a diario. Tal es el caso de una leyenda que existe desde hace siglos y que habla de una piedra encantada en la alcaldía de Tlalpan.

Aunque el nombre podría remitir automáticamente a la historia de la espada en la piedra o algún cuento del estilo, este relato resulta más bien una advertencia para quienes se encuentren con el lugar en dónde se sitúa todo y eviten un terrible desenlace.

Dónde está la piedra encantada de Tlalpan y cuál es la leyenda

Hay quienes dicen que se trata de un meteorito que cayó en la zona desde hace miles de años, otros también tienen sus versiones, pero en lo que todos coinciden es que la extraña y grande piedra que se encuentra en el Parque de Fuentes Brotantes poco tiene de normal.

fuentes brotantes (Gobierno de México)
fuentes brotantes (Gobierno de México)

Según lo que se conoce todo habría empezado en el siglo XVI, cuando un enamorado instó a su novia que vivía en un convento a escaparse y vivir plenamente su romance. Durante la desesperada carrera, ambos decidieron internarse en el bosque de Tlalpan para evitar ser atrapados, pero de pronto se percataron que uno de los oficiales había dado con ellos.

La esperanza parecía desvanecerse para los jóvenes, pero, de pronto el policía se distrajo y ellos volvieron a emprender su huida.

En algún punto habrían visto una enorme piedra que se abrió ante ellos asemejando un escondite, por lo que a la pareja le pareció una buena oportunidad para evadir a sus perseguidores. Sin embargo, después de que ingresaron a la roca, ya jamás se supo de ellos.

piedra encantada tlalpan (Captura de
piedra encantada tlalpan (Captura de pantalla/Youtube)

Las personas que habitan la zona suelen advertirle a niños o jóvenes que no se acerquen mucho a la piedra, ni que recojan o coman cosas que encuentren cerca de ahí. Pues consideran que pueden ser trampas u ofrendas malignas para atraer más víctimas.

Otras versiones apuntan que el 24 de diciembre o el 1 de enero la piedra desaparece y en su lugar aparece una antigua tienda. Los lugareños recomiendan que si se visita el lugar en esas fechas y se ve el negocio, no se ingrese, ya que posiblemente nunca se podría volver a salir.

Guardar