La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un agradecimiento especial por la notificación especial que le hicieron, para recibir el Nobel Sustainability Trust, reconocimiento que le será otorgado a causa de sus iniciativas que ha planteado en materia de sustentabilidad y cambio climático.
Y es que la mandataria mexicana será galardonada con la medalla a la Contribución Destacada en Sostenibilidad 2024 del Nobel Sustainability Trust, razón por la cual destacó su gratitud por el reciente comunicado que le llegó para ser premiada.
“Agradecer porque nos llegó el comunicado y fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio”, dijo.
Al encabezar la conferencia mañanera del “Pueblo”, la mandataria mexicana explicó que se trata de una fundación de la familia Nobel, que se dedica justamente a la sustentabilidad. El llamado a la entrega del galardón tiene que ver con su labor como servidora pública que realizó en la Ciudad de México, cuando era Jefa de Gobierno.
El premio será entregado el próximo jueves 21 de noviembre en la Universidad de Berkeley, ubicada en California, Estados Unidos, por lo que sería uno de sus primeros viajes a tierras estadounidenses como Presidenta de México.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó cuáles son sus conocimientos académicos en torno al tema, donde destacó que cuenta con un doctorado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en ingeniería en energía, aunque toda su tesis doctoral está asociada con la Universidad de Berkeley, en California.
“Me va a dar mucho gusto ir”, destacó Claudia Sheinbam sobre su posible visita a Estados Unidos, aunque destacó que no puede confirmar su asistencia, debido a que también tiene una cita con el encuentro del G-20, que se llevará a cabo el 18 del mismo mes en Brasil, pero además recordó que tendrá que estar en México el 20 de novimbre, debido al desfile de la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Mientras que el 21 de noviembre tiene pactada una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania desde hace tres meses; sin embargo, informó que espera que pueda que la feha de este encuentro pueda moverse un día antes por la tarde, de lo contrario no podrá presentarse en la Universidad para recibir su premio.
“Ya no estoy segura que pueda ir el 21, pero estaremos mandando a alguien en nuestra representación”, dijo.
Reiteró que su mayor compromiso es servir al pueblo y lo seguirá haciendo. “Llegamos para cumplirles y siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias. Llegamos para cumplirle al pueblo de México”.