El caso que Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna sostuvieron durante más de un año por la paternidad de Apolo llegó a su fin el martes 29 de octubre. De acuerdo con la información que compartieron las partes involucradas afuera de los tribunales, un juez determinó que no existe un lazo sanguíneo entre el empresario y el menor de cinco años de edad, por lo que se le retirará el apellido ‘Guzmán’.
“Ahorita ya tenemos la sentencia y con eso ya se anula todo lo demás. Viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso y finalmente ahorita estoy libre de eso y no nada más yo, toda mi familia, por eso estamos agradecidos (...) El niño es inocencia total, el niño es un ángel, siempre lo ha sido y ya, ahorita que lo vi, lo vi muy bien y él va a seguir siendo un angelito de 5 años. El juez habló con él y así fue como realmente se aclaró todo lo que faltaba para de una vez dar una sentencia justa”, declaró Luis Enrique Guzmán.
El apellido ‘Guzmán’ se retirará de todos los documentos oficiales del menor de edad en cuanto se firme la sentencia del caso y, según la información la abogada del empresario, existe la posibilidad de que Mayela Laguna apele en un plazo de 15 días.
Respecto a la pensión que Luis Enrique Guzmán otorgó al menor de edad por su supuesto parentesco, no se solicitará el reembolso.
Mayela Laguna rompe en llanto
La expareja de Luis Enrique Guzmán también habló con los medios de comunicación que se dieron cita afuera del juzgado para conocer la sentencia; respondió varias preguntas sobre el caso aparentemente incómoda y con lágrimas en los ojos.
“Ya se terminó, fue decisión de juez. Sí se quita el apellido, mi hijo ya no es figura pública, entonces les pido por favor que ya no se mencione lo menos que puedan”.
Mayela Laguna aseguró que el juez se inclinó por la versión de Luis Enrique Guzmán: “Creo que el juez no tomó en cuenta muchas cosas, el juez creyó en él, en que a penas nos conocíamos cuando tuvimos una relación de 12 años. Creyó en muchas cosas que no son verdad, es lo único que les puedo decir”.
Finalmente, aseguró que se encuentra bien y no reveló si planea apelar la sentencia: “Me siento muy bien y tranquila”.