La producción de una versión mexicana de The Office ha generado tanto expectativas como críticas en el público, esta serie fue anunciada hace una semana y ya se filtró quiénes son parte del casting.
El periodista Gil Barrera aseguró que estos famosos y famosas podrían participar en el remake mexicano de The Office:
Alejandra Ley, Alexa Zuart, Fernando Bonilla, Gon Curiel, Carlos Ballarta y el standupero Alex Fernández. Se desconoce qué papeles interpretaría cada uno.
Cabe señalar que los fans ya habían hecho su propio dream casting, el cual incluía a Adal Ramones, Regina Blandón, Diego Boneta e incluso a Luis Gerardo Méndez.
La confirmación de The Office señala que será dirigida por Gaz Alazraki, conocido por su trabajo en Club de Cuervos, y Marcos Bucay, se ambientará en una fábrica de jabones en Aguascalientes, en lugar de la tradicional empresa papelera de la versión estadounidense. La serie, titulada La Oficina, se estrenará próximamente en Amazon Prime Video, aunque aún no se ha anunciado una fecha específica.
El anuncio de esta adaptación fue realizado a través de las redes sociales de Amazon Prime, donde se invitó al público a prepararse para conocer la “caótica pero divertida vida laboral” en esta nueva versión. La producción comenzó el 30 de agosto de 2023, según se pudo observar en imágenes del rodaje.
A pesar del entusiasmo de algunos seguidores, el proyecto ha enfrentado críticas. Algunos usuarios en redes sociales expresaron su preocupación de que la serie se convierta en una comedia genérica, similar a otras producciones mexicanas como Mirreyes vs Godínez. Comentarios como “Mejor no, gracias” y “Espero no sea una basura”,“Mejor no, gracias”, “Que valientes para intentar emular una serie tan perfecta .. espero no sea una basura”, “Ya vi venir que harán muchos chistes whitexican”, “Todavía pueden retractarse y tirar su versión a la basura”, “Le hubieran puesto El Jalesito”, “La ley de 20% de contenido nacional en plataformas de Streaming fue un error” reflejan el escepticismo de parte del público.
La serie busca adaptar el formato de la icónica comedia estadounidense, que retrata la vida cotidiana de los empleados de una oficina, a un contexto mexicano; sin embargo, la recepción del público aún está por verse, ya que algunos temen que los chistes y situaciones no logren capturar la esencia original de The Office. El anuncio ocurre casi simultáneamente a la confirmación de 10 nuevos capítulos de la versión estadounidense.