Ya estamos próximos a que llegue el 1 y 2 de noviembre y de acuerdo con las creencias populares en México, este Día de Muertos, llegarán las almas de familiares más cercanos.
El 1 de noviembre las almas de los difuntos que visitarán los hogares mexicanos y la ofrenda que sus familias previamente les prepararon, serán menores de edad, especialmente niñas y niños que ya han fallecido.
En tanto, el 2 de noviembre va dedicado y la ofrenda es visitada por aquellos familiares adultos, quienes fallecieron a causa natural o por alguna enfermedad.
Por ello, es importante tener la ofrenda lista para recibir a las almas de los difuntos, aunque días previos, la ofrenda es colocada para mascotas o incluso, almas olvidadas, de acuerdo con las creencias populares.
El 1 y 2 de noviembre es importante tener la ofrenda lista, ya que la hora en que llegan las almas de familiares y amigos más cercanos es precisa.
A qué hora llegan las almas de los difuntos para visitar la ofrenda a los familiares y amigos.
En el primer minuto del 1 de noviembre y del 2 de ese mes, será el momento en que las almas de los difuntos comiencen a llegar, es decir, a las 00:00 horas de este viernes, arribaran al hogar y la ofrenda las niñas y niños pequeños, igual adolescentes.
El primer minuto que comienza el mes de noviembre y por los festejos del Día de Muertos, las almas de los difuntos comienzan a llegar, esto debido a que la creencia popular argumenta que no quieren perder el tiempo y lo aprovecharán para estar con las familias que los recuerdan.
Por ello, también el primer minuto de este 2 de noviembre, es decir a las 00:00 horas de este próximo sábado, las almas de los difuntos adultos comenzarán a llegar a los respectivos hogares, visitarán a la familia y la ofrenda que les colocaron con todo lo que les gustaba.
Por ello, es importante tener la ofrenda lista y preparada desde el 31 de octubre, para que cuando dé el primer minuto del viernes 1 de noviembre y del sábado 2, las almas de los difuntos puedan aprovechar los festejos que le realizaron sus familias y amigos, y saber que aún los recuerdan.
Es común que en las ofrendas, el 1 de noviembre estén colocados lo tradicional y típico, pero agregarle dulces, por la llegada de las niñas y niños. En el caso del 2, que se coloque todo lo que los adultos y amigos adultos les gustaba.