Ya pasaron tres años del asesinato del actor Octavio Ocaña tras una persecución en el Estado de México, que terminó con un disparo que le quitó la vida el 29 de octubre del 2021.
Hasta el momento hay un policía detenido, Leopoldo Azuara de la Luz, quien accionó su arma de fuego cuando ocurrió la tragedia y el único elemento declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad.
Existe otro cómplice que sigue prófugo, el policía que venía manejando el día del suceso, por el cual las autoridades piden una recompensa monetaria, de nombre Gerardo Rodríguez García.
Bertha Ocaña expresó en entrevista con INFOBAE MÉXICO su perspectiva tras el tercer aniversario luctuoso del comediante que saltó a la fama a temprana edad en el programa “Vecinos”.
“Es un sentir muy diferente, que como en su momento nos tocó vivir en su familia, pero tratando aún tratando de adaptarnos a su ausencia, a su pérdida, recordándolo con más amor que nunca.
“Perdonar (a los asesinos) es algo que a mi corazón no le nace hacer, la verdad es que tampoco les deseo el peor mal del mundo, pero sí que la justicia en su momento se encargó y se sigue encargando de estas personas”.
<b>¿Cómo se encuentra el caso del asesinato de Octavio Ocaña?</b>
Por el momento, indicó, el detenido está con una sentencia que originalmente es de más de 20 años, pero todavía no es el tiempo definitivo, pues existe la posibilidad de que se le reduzca a 13 años, pero no está confirmado aún.
“Hasta el momento hubo un paro en los juzgados y no nos han dado una resolución con respecto a los años de sentencia, o sea cómo quedaría la sentencia ya definida y con respecto también a la reparación del daño que recordemos, que ese es un derecho que tienen todas las víctimas en el Estado de México
“Lamentablemente la institución gubernamental encargada lo ha hecho muy cansado, lo ha querido llevar muy lejos y ha sido por temas personales de ellos. Sin embargo, nosotros continuamos en la pelea con ellos porque así tiene que ser”.
<b>¿Para cuándo se aclararía esta situación?</b>
A pregunta expresa de cuándo se podría aclarar esta situación, comentó que antes de que termine el 2024 podrían tener noticias sobre los pendientes que existen en materia legal.
“Llevamos todos estos últimos meses del año esperando una respuesta, esperemos que antes de diciembre para cerrar el año con esta noticia clara para nosotros como familia de Octavio y para la gente que le importará siempre mi hermano”.