Cinco relatos de terror en Ciudad Universitaria que te pondrán la piel de gallina

Con la llegada de Halloween y Día de Muertos, las historias de terror suelen ser las protagonistas de la noche. Hoy conocerás algunas experiencias vividas por una estudiante en diferentes lugares de CU en la UNAM

Guardar
Una estudiante de Ciudad Universitaria
Una estudiante de Ciudad Universitaria narra algunas leyendas urbanas que rodean el recinto educativo. (Infobae/Jovani Pérez)

Todos conocemos la historia de algún familiar, amigo o conocido que asegura haber vivido una experiencia de terror que no tiene explicación lógica alguna y que sólo puede ser calificada como paranormal.

Al estar cerca las fechas de Halloween y Día de Muertos, la curiosidad por estos relatos ha incrementado tanto que han incrementado tanto que los contenidos de terror y suspenso encabezan las listas de lo más visto en todo tipo de plataformas de streaming.

Pese a que las historias suelen contarse a lo largo y ancho del país, recientemente Ciudad Universitaria, la sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido el escenario de estas leyendas urbanas debido a la narración realizada por Marlen Arriaga, una creadora de contenido que estudia en Ciudad Universitaria.

A través de Youtube, la universitaria relató diferentes experiencias, así como leyendas urbanas, que acontecen en las instalaciones de la UNAM.

Cinco leyendas urbanas de Ciudad Universitaria

Después de que la estudiante
Después de que la estudiante experimentó diferentes acontecimientos paranormales decidió narrar algunos que sucedieron dentro de Ciudad Universitaria. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un objeto blanco

Marlen se encontraba junto a su ex pareja a altas horas de la noche en Ciudad Universitaria. Caminaban de la Facultad de Medicina hacia la Torre de Humanidades, cuando de pronto observaron un objeto blanco.

Este extraño ente avanzaba desde la Facultad de Química hasta la rampa donde ingresan los camiones de basura.

Debido a la distancia, no distinguieron bien la forma de este “espectro”, sin embargo, dijeron estar completamente seguros que no se trataba de una persona.

Según cuenta la joven, el objeto blanco era más pequeño que una persona, no tenía forma de animal y se veía como un cuadro de luz.

Cuando estuvo frente a ellos se detuvo como si estuviera observándolos. La pareja decidió continuar su camino, pero el “ente” se movió de inmediato hacia la zona de basura. Intrigados por saber qué era, fueron directamente a la zona de descarga, pero ya había desaparecido.

El vigilante sin ojos

Otra de las experiencias vividas por la estudiante ocurrió en la Facultad de Ciencias. Mientras estaba con sus amigos hasta el fondo de un salón vacío.

Todo ocurría con normalidad hasta que de repente su ex quedó petrificado, solo alcanzó a decirle que había alguien viéndolos.

Al voltear rápidamente, alcanzó a ver una silueta negra que –dijo– no tenía ojos, pero consideró que no había observado del todo bien. Esta conclusión se vino abajo cuando escuchó los pasos de la conserje para pedirles que se retiraran para que pudiera barrer.

El ente que se había acercado a observarlos jamás hizo ruido, incluso no se vio su reflejo y esto los motivó a dejar el lugar.

La silueta de cuatro patas que creció

Durante una guardia Marlen y
Durante una guardia Marlen y su amigo presenciaron la aparición de una sombra inexplicable que los dejó sorprendidos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Marlen cuenta que una noche se encontraba haciendo guardia junto a un amigo en la zona de estacionamiento para alumnos de la universidad, durante una manifestación en la que tomaron las instalaciones.

Como hacía frío, ingresaron a la caseta de vigilancia y mientras adivinaban palabras, su amigo se quedó viendo detrás de ella, pero él no hablaba, sólo le pidió que guardara silencio.

Cuando al fin pudo pronunciar una palabra le dijo que vio entrar una sombra que avanzaba en cuatro patas a la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia. Al ir a revisar, vieron que aquella silueta se había escabullido detrás de un edificio.

Bajo un ambiente muy tenso vieron que alguien entre la sombra de los árboles estaba agachado y de pronto se levantó, alcanzando casi los dos metros de altura. Fue entonces cuando huyeron de nuevo a la caseta de vigilancia, tardando en recuperarse de aquel acontecimiento.

Una secta

La creadora de contenido menciona que existe una secta coreana llamada “la diosa madre” y que alrededor de Ciudad Universitaria han intentando reclutar gente de manera insistente.

Según lo que cuenta, en ocasiones se han llevado a algunas personas y cuando vuelven a aparecer están mal, pues en su cuerpo tienen sustancias que los obligan a ingerir.

De acuerdo con la leyenda urbana, su templo está en una de las calles de Copilco y la iglesia se llama Dios Sociedad Misionera Mundial. Lo supo debido a que en alguna ocasión la abordaron cerca de la estación del Metro.

La Facultad de Psicología no
La Facultad de Psicología no se escapa de los relatos de terror. (Facebook)

Las voces de la Facultad de Psicología

Una de las leyendas urbanas más conocidas de Ciudad Universitaria tiene origen en el largo pasillo de la Facultad de Psicología, donde se dice que al caminar se escuchan voces.

Según el relato, tanto estudiantes como trabajadores de la universidad han sido testigos de estas psicofonías.

A menudo visitan este lugar para ver qué resulta, pero siempre huyen del sitio al escuchar extraños y escalofriantes sonidos.

Guardar