La actriz de doblaje Lorena de la Garza es concursante en Las Estrellas Bailan en Hoy, pero sufrió una caída mientras preparaba su presentación para el viernes.
El incidente ocurrió mientras estaba en el salón de ensayos con su pareja de baile, José Luis Verdugo.
El comentarista deportivo estaba practicando una alzada de la rutina, pero al parecer no midió la distancia a la que estaba del piso, ambos perdieron el equilibrio y la cabeza de Lorena se estrelló contra el piso.
Lo grave de este tipo de lesiones es la sobrecarga que se pueda producir en las vértebras del cuello, ya que están diseñadas para aguantar el peso de la cabeza, no el del resto del cuerpo.
Lorena de la Garza recibió atención médica pertinente de inmediato y actualmente se encuentra estable, únicamente se le indicó que guardara reposo, lo que podría comprometer su participación en Las Estrellas Bailan en Hoy.
Tras la caída, su pareja de baile la abrazó y la ayudó a incorporarse, varias de sus compañeras también le brindaron apoyo en el ensayo. Esto fue lo que mencionó Raúl Araiza respecto al accidente de la actriz:
“Todos en la familia de Las estrellas bailan se esfuerzan y estamos muy pendientes de nuestra querida Lorena garza, ella sufrió una caída durante los ensayos y recibió la atención médica pertinente de inmediato”, también informó que Lorena deberá guardar reposo absoluto durante la recuperación, pero en algún punto la pareja de baile deberá decidir si se quedan o no en la competencia.
Es posible que derivado de esta lesión, la pareja de baile decida retirarse de la competencia, cabe señalar que en incidentes similares, algunos concursantes deciden seguir hasta ser eliminados por el público.
Mientras Latin Lover recordó la estrepitosa caída de Manelyk González en una temporada pasada, Ema Pulido señaló que la caída de Lorena probablemente se pudo evitar si ella hubiera salido eliminada con antelación. A su juicio, el accidente se produjo porque ella está cansada.
“Yo pienso que Lorena debía salir desde la semana pasada, se le ve cansada, cuando hay mucha actividad física, cualquier cosa te puede provocar una caída y ruptura de menisco aunque no estés bailando, eso pasa cuando la mente está agotada”, dijo la crítica y jueza de baile.
Por su parte, la actriz no ha hecho ninguna publicación, el accidente ocurrió este mismo 29 de octubre.