La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró cuáles son los mensajes falsos que están llegando a las personas, por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp, y en torno al tema del programa de Salud Casa por Casa, el cual fue presentado en este sexenio.
Como su nombre lo dice el programa de Salud Casa por Casa, se trata de una iniciativa especial enfocada en brindar atención médica a los adultos mayores, es decir, consiste en un plan en el que enfermeras, enfermeros o médicos acudirán a los domicilios de las personas de la tercera edad y con el fin de llevar un seguimiento médico.
De acuerdo con la mandataria mexicana, se prevé que iniciará a partir de febrero de 2025. Sin embargo, debido a que se trata de una nueva propuesta por parte de la Presidenta de México, se ha detectado información falsa que ha llegado a los celulares personales de algunos usuarios a través de Whats App.
Por ello, Sheinbaum Pardo dio a conocer cuáles son los mensajes que hasta el momento se han identificado por medio de la red, y que son totalmente “falsas”. Por ello, pidió hacer caso omiso de este tipo de cuestionamientos.
¿Cuáles son los mensajes falsos que llegan al WhatsApp sobre el programa de Salud Casa por Casa?
Hacen preguntas para saber si la casa que habita es suya o renta, cuántas recámaras tiene, metros cuadrados del lugar o cuántas personas viven en la casa.
“Preparan la transición de propiedad privada a propiedad social, comienzan a desplegar la etapa 4 de los acuerdos del Foro de Sao Paulo, así como empezaron en Cuba y Venezuela. Son programas comunistas”.
De ese modo, Claudia pidió a los mexicanos que sean víctimas de este tipo de mensajería. Hacer caso omiso, no contestar preguntas ni brindar información personal. Mucho menos dejar entrar a alguien a su hogar.
“Nosotros no queremos acabar con la propiedad privada. Eso es falso”, fueron las primeras declaraciones que dio la titular del Ejecutivo.
En ese sentido, la Presidenta reconoció que sí hay personal de la Secretaría del Bienestar que se presentará en los hogares para hacer un cuestionario especial sobre el estado de salud del adulto mayor o persona de la tercera edad que lo requiera.
Servidores de la nación perfectamente identificados acudirán a su domicilio y le solicitarán información sobre los adultos mayores que habitan en el lugar. Es decir, el cuestionario de salud deberá contar con datos personales de la persona de la tercera edad y su cuidador, vivienda, ocupación, alimentación, vacunas, estudios clínicos, entre otros.
Una vez que se recopile toda la información, será hasta 2025 cuando un grupo de enfermeras, enfermeros, médicas o médicos se presenten en los hogares para brindar atención especial y conocer más sobre su estado de salud.
Se trata de un programa que brindará apoyo a los adultos mayores y en su caso, entregará medicinas gratis.
Hace unos días la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lanzó una convocatoria para contratar a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales que desean participar en el programa Salud Casa por Casa que brindará atención y seguimiento médico a derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad; las personas que se contraten realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios para proporcionar atención personalizada.