La separación entre Citigroup y Banamex continúa según lo planeado por ambas entidades hace meses, situación que ha causado incertidumbre en los clientes de la institución financiera, quienes desean conocer que ocurrirá con sus cuentas cuando se de esta separación.
Uno de los temas que más ha llamado la atención en los últimos meses es la venta de Banamex por parte de Citigroup, generando muchas dudas respecto a lo que podría ocurrir con quienes cuentan con alguno de los productos que ofrecen, sobre todo ante la posible desaparición de sus registros.
Fue durante el 20 aniversario de Educación Financiera Banamex, en donde Manuel Romo, director general de Banamex dio a conocer que la separación sigue según lo planeado, detallando que esto no afectará en las operaciones, las cuales seguirán con normalidad en México.
La intención es la de formar dos entidades separadas a partir de 2025: Banamex estará enfocada en toda la cuestión de banca, como las tarjetas de crédito y debido, además de créditos, productos financieros y servicios empresariales, mientras que Citi se dedicará a la banca corporativa e inversiones en México.
Los cuentahabientes tenían también la preocupación respecto a lo que podría ocurrir con las sucursales, sin embargo, se ha dado a conocer que con la separación todo seguirá operando de manera normal y no cerrarán, como se había especulado en algún momento.
La única modificación que sufrirá es el cambio de nombre de Citibanamex a Banamex, por lo que los productos solo cambiarán a la nueva institución, pero se seguirán manteniendo intactas. Los cajeros y otros servicios seguirán funcionando de forma normal.
Por otro lado, los clientes institucionales y de inversión será atendidos mediante la nueva entidad creada por Citigroup, aún tal y como se hacía con Citibanamex.
Las tarjetas y números de clientes serán los mismos en todo momento, a menos de que se necesite un cambio por otro motivo, relacionado con desgaste, perdida, entre varios más, momento en el cual se podría otorgar un plástico que tenga el nuevo nombre tras la separación.
Con esto, se confirma que los clientes no tiene que preocuparse por la separación de las entidades, ya que todo funcionará con normalidad y lo único que se modificará es el nombre, sin ningún riesgo de que pudiera desaparecer, aún cuando se concrete una venta a un nuevo dueño, ya que se tendría que seguir bajo la misma línea que han ofertado en México.