La ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, criticó públicamente al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a quien señaló de reaccionar “muy fríamente” al incidente que su hija de 1 año y siete meses sufrió durante su Tercer Informe de Gobierno.
La tarde del 27 de octubre, el mandatario estatal y Mariana Rodríguez, excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), acapararon una vez más los focos de atención, luego de que su hija Mariel García cayó abajo de un templete minutos antes de que su padre concluyera su discurso.
Usuarios difundieron una grabación a través de X, antes Twitter, donde se observa el momento exacto en el que la pequeña se pone de pie y camina al templete. Incluso el emecista hace una broma al respecto: “Aquí les ponemos un video antes de que Mariel se suba al pódium”.
Minutos después, mientras García pedía a todos los alcaldes de Nuevo León cerrar filas sin importar el color del partido, la menor se resbaló al pisar un escalón y quedó colgada entre un tubo y una manera, según reportó la usuaria @ShiirleyHdez, reportera del Canal 28 del estado.
El video también registró el momento en el que Mariana Rodríguez se percata de ello y emite un grito, mientras varios guardias se acercan al lugar para auxiliar a la menor. Después de unos segundos, la influencer sale con ella en brazos mientras ésta llora y se retiran del recinto.
El hecho causó cientos de críticas, en específico contra el mandatario estatal, quien al percatarse del incidente decidió pausar brevemente su discurso para acercarse al borde del templete y verificar lo sucedido.
“No es normal su actuar”: Sandra Cuevas
Tras la viralización del video, Sandra Cuevas no tardó en pronunciarse y criticar la reacción de Samuel García. En distintas publicaciones, la política comentó:
“Lo impresionante es oír gritar a tu hijo y no atender de inmediato. ¡Qué sangre tan fría! No es normal su actuar” y “Más hubiera sumado cargar a su hija, abrazarla y quitarle con apapachos y besitos el llanto, con la ternura que solo un padre puede dar. Si eso no lo hace por su hija, menos por un gobernado”.
Por otra parte, otros usuarios de redes sociales criticaron a Mariana Rodríguez, pues señalan que Mariel no debió de asistir al evento.
“No es un evento para niños y cualquiera que razone lo sabe”.
“Una vez más queda demostrado que hay lugares que no son aptos para niños. Y también algunos padres”.
“Es una niña muy pequeña como para que ande en esos lugares donde es indispensable la seriedad, el respeto al orador y la atención, lo que hacen para llamar la atención”.
Horas más tarde, Mariana Rodríguez confirmó que la pequeña se encontraba fuera de peligro, además de agradecer a aquellas y aquellos que expresaron su preocupación.
“Todo bien con Mariel gracias a Dios. Un sustote, pero todo en orden, gracias por sus mensajes”, escribió a través de Instagram.