El fallecimiento de la actriz y conductora Verónica Toussaint, recordada principalmente por su trabajo en Imagen Televisión, ha dejado una huella imborrable tanto en amigos cercanos como en colegas de la industria del entretenimiento.
En una reciente conversación con Yordi Rosado, Omar Chaparro compartió conmovedoras anécdotas sobre la fortaleza y lecciones que Toussaint le ofreció durante su batalla contra el cáncer de mama. El también cantante destacó: “Me dio una lección de esas que… lo bonito de que uno cree que ya lo sabe todo, pero llega la vida y te dice: ‘ah ah’”.
Durante la promoción de Kung Fu Panda 4, donde Chaparro y Toussaint colaboraron en el doblaje, él notó que ella parecía agotada, aunque en ese momento no estaba al tanto de su enfermedad. En la entrevista con el ex presentador de Otro Rollo, Omar contó: “Yo no sabía que ella padecía cáncer y estábamos en el día que te avientas entrevistas de ocho minutos con cada medio”.
Verónica Toussaint trabajó con gran dolor en sus últimos días de vida
Además, describió la energía que Toussaint mantenía frente a las cámaras, a pesar de su evidente cansancio: “Ella dijo ‘Yo la veía un poco cansada y cada que llegaba alguien, yo me paro a saludar siempre y ella se paraba también, yo veía que le estaba costando trabajo’”.
No fue hasta que un reportero directamente le preguntó sobre su cáncer que Chaparro comprendió la lucha silenciosa de Verónica Toussaint. “Hasta que alguien de las entrevistas le dice que cómo ha lidiado con el cáncer”, indicó Rosado en su programa. Ahí, Toussaint respondió con entereza que aún no había superado su batalla, subrayando su esfuerzo constante: “Verónica dijo: ‘no lo he superado, aquí estamos echándole ganas’”.
Este revelador momento cambió la manera en que Chaparro interactuó con ella durante el resto del evento de prensa, reduciendo su energía para no sobrecargarla. El cantante comentó: “Yo lo que traté fue nivelar la energía y yo me di cuenta, no puedo estar extrovertido y traté de aligerar”. La oportunidad de trabajar con ella le dio una lección de humildad y reconocimiento del coraje humano.
La comunicación entre ambos se extendió más allá del evento promocional, cuando discutieron planes para asistir juntos a la premier de la película en Los Ángeles. Chaparro recordó cómo Verónica expresó su deseo de ir, pero también recalcó la importancia de su descanso:
“Recuerdo que nos íbamos a ir a Los Ángeles a la premier con Black Jack y me dijo: ‘quiero ir’ y le dije: ‘no tienes que ir, descansa’”. Finalmente, Toussaint no asistió y falleció pocos días después, lo que dejó en Chaparro un profundo dolor y admiración por su compañera.