Luego de un año de espera, la edición 2024 del Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX) tuvo su realización. A pesar de la expectativa que existía en torno a la participación de Sergio “Checo” Pérez, el piloto de Guadalajara, Jalisco finalizó en último lugar. Así finalizó una semana en la que participó en diversas actividades.
Por segundo año consecutivo, el desempeño de Checo Pérez en el circuito ubicado al interior de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca no fue el esperado por la afición mexicana. Pese a ello, el tapatío tuvo participación en diversas actividades ajenas a la actividad al interior de la pista de automovilismo.
Como es costumbre, Checo acudió a la Plaza Carso a disputar un partido de futbol en compañía de Arturo Elías Ayub, donde también participó Max Verstappen. El evento estuvo plagado de patrocinadores, celebridades y personalidades ligadas al deporte y las plataformas de comunicación en un ambiente festivo que contrastó con el panorama que se avecinó días después.
Aprovechando su estancia en el país, el piloto mexicano habría organizado una exclusiva fiesta con distinguidas personalidades a media semana. El suceso se dio a conocer luego de que la cancelación del concierto de Luis Miguel programado para el miércoles 23 de octubre de 2024. Y es que, según dijo el periodista Ernesto Buitrón, el cantante fue uno de los invitados.
“Luis Miguel estará esta noche en una fiesta exclusiva con el ‘Checo’ Pérez, motivo por el cual no cantará en la Arena Ciudad de México”, escribió el periodista en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter.
No fue sino hasta el viernes 25 de octubre cuando el mexicano comenzó a tener participación en la agenda programada por las autoridades de la Fórmula 1. Ese día, participó en las pruebas libres 1 y 2, aunque no fue capaz de destacar al finalizar con el décimo y el noveno mejor tiempo en la parrilla, respectivamente.
El sábado, cuando se aseguró el lugar 18 en la parrilla de salida, volvió a tener dificultades con su monoplaza al asegurar que los frenos de baja velocidad presentaron fallas. Incluso, aseguró que se trataba de un problema persistente a lo largo de las tres más recientes semanas. A pesar de ello, Helmut Marko aseguró que esa era la primera ocasión en que el mexicano reportaba la falla.
Con dicho antecedente, Checo se presentó a la carrera. Aunque la afición tuvo esperanza al verlo adelantar seis lugares en el arranque, una penalización de cinco segundos y la pérdida de una parte de su monoplaza determinaron su participación. Fue así que el mexicano finalizó en el último lugar.
Aunque ya no tiene posibilidades de figurar en el mundial de pilotos, la participación de Checo Pérez será crucial en las aspiraciones de Red Bull Racing en el mundial de constructores, torneo en el que se encuentran en el tercer lugar gracias al resultado obtenido en el Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX).