El 28 de octubre en México se celebra el Día de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en el país. Cada año, miles de fieles acuden a iglesias y templos dedicados a él, especialmente al Santuario de San Hipólito en la Ciudad de México, para rendirle homenaje, agradecer milagros y pedir su intercesión.
Este 2024 los feligreses comenzaron a arribar al templo desde la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitieron una serie de recomendaciones ante los cierres viales.
Calles cerradas
Hasta las 2:13 horas, se anunció el corte a la circulación en Paseo de la Reforma, exactamente a la altura de Av. Juárez hacia Eje 2 Norte. Pues las peregrinaciones comenzaron a tomar dicho camino, rumbo a la Iglesia de San Hipólito.
Alternativas viales
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenida Chapultepec
- Avenida Fray Servando Teresa de Mier
- Avenida José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Circuito Interior
- Insurgentes
- Eje 1 Norte
- Ricardo Flores Magón
Metrobús
De igual manera las líneas 3, 4 y 7 del Metrobús en la Ciudad de México tendrá modificaciones en su servicio debido a la afluencia de feligreses que se congregarán en la iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo. Esta información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de X del Sistema de Transporte Público, por lo que exhortó a los usuarios a mantenerse atentos a las actualizaciones que se proporcionarán a lo largo del día.
Línea 3
- Estaciones afectadas: Mina - Balderas.
- Servicio de Tenayuca a Buenavista y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc sin servicio de Mina a Balderas.
Línea 4
- Estaciones afectadas: Museo San Carlos - Bellas Artes.
- Servicio de Alameda Oriente a Teatro Blanquita por ruta norte, ruta sur sin servicio.
Línea 7
- Estaciones afectadas: Garibaldi M. Lagunilla - Campo Marte.
- Servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Glorieta de Cuitláhuac.
Desde primeras horas del lunes 28 de octubre, devotos de todas partes del país acuden a la Iglesia de San Hipólito. Ya que a lo largo del día, se llevarán a cabo misas en su honor, y los feligreses, portando imágenes y estatuillas de San Judas, forman largas filas para entrar al templo. Muchos fieles también participan en procesiones y cargan ofrendas florales como muestra de devoción.