Alejandro Fernández ha revivido un sueño compartido con su padre, el legendario Vicente Fernández, al presentar un homenaje en la Monumental Plaza de Toros México el pasado sábado 26 de octubre.
Este evento, titulado De rey a rey, no sólo honró la memoria de su padre, sino que también replicó una hazaña que “el Charro de Huentitán” realizó hace 40 años en el mismo recinto.
Antes de subir al emblemático escenario de la Ciudad de México, “El potrillo” visitó la tumba de su padre en busca de una bendición, una tradición que ambos compartían antes de cada nuevo proyecto.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante de Como quien pierde la estrella compartió imágenes de esta visita, en la que estuvo acompañado por su madre, doña Cuquita Abarca y por su hijo, Alex Fernández.
En su publicación, recordó cómo solía presentar sus proyectos a su padre para recibir su aprobación y bendición.
“Mi papá y yo teníamos una costumbre: cada que yo iba a lanzar algún proyecto nuevo, siempre lo visitaba para que lo escuchara antes que nadie y me diera la bendición”, escribió.
“En este fin de semana pasado, justo antes de volar para hacer los homenajes, sentí que tenía que ir por mi bendición. Así que fui por mi mamá, agarramos una bocina, un par de caballitos de tequila y fuimos a visitarlo. Nos encontramos a Nirvana por ahí. Es muy especial darte cuenta que las bendiciones te rodean a diario y de todas las formas posibles. Viejón, te lo prometo, esta sí que la escuchas”, finalizó su mensaje.
Durante el homenaje, Alejandro interpretó una selección de canciones clásicas que su padre había elegido para un disco y una gira que nunca llegó a realizar debido a su fallecimiento.
El homenaje de Alejandro a Vicente Fernández, un proyecto que nació en conjunto
En una entrevista anterior con Andrea Legarreta para el programa Hoy, Alejandro expresó su emoción por poder llevar a cabo este proyecto, que había comenzado a planear junto a su padre hace seis años.
El cantante explicó que, tras el retiro de Vicente, ambos habían discutido la idea de un homenaje en el que Vicente actuaría como productor.
Alejandro reveló que posee una carta escrita a mano por su padre, en la que se detallan las canciones que consideraba ideales para el espectáculo. Esta lista se convirtió en la base del concierto que finalmente se realizó.
“Este proyecto lo venía manejando hace como seis años con mi papá en vida. Cuando se había retirado, yo lo veía como con muchas ganas de hacer algo, de meterse, de estar... Bueno, que le dio pie también a lanzar a Alex, entonces yo me metí con mi papá y le dije que tenía ganas de hacer un proyecto en homenaje a él, que él fuera productor y tengo una carta por ahí que está hecha a puño y letra de él con las canciones, con el setlist que él creía que eran las mejores opciones para cantar en el show y de hecho de ahí nos basamos para hacer este concierto”, dijo el cantante.
Alejandro Fernández se mostró satisfecho con la reacción del público y destacó la importancia de regresar a la Plaza de Toros con un proyecto tan significativo. Este homenaje no sólo celebra la música de Vicente Fernández, sino que también mantiene viva la conexión entre padre e hijo a través de la música y el legado familiar.