La noche del pasado viernes se vivieron hechos violentos en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, que dejó cinco personas sin vida, dos de ellas, policías municipales.
Los hechos ocurrieron en puntos diferentes de la ciudad en un lapso de dos horas. El primero de los ataques se registró alrededor de las 19:00 hrs, y ocurrió en San Pedro, Novolato, donde civiles armados emboscaron a agentes de la Policía Municipal, cerca del Colegio de Bachilleres (COBAES). Los elementos municipales se encontraban en una patrulla cuando fueron rafagueados a balazos por los hombres armados.
Como resultado del hecho, se reportó que dos policías perdieron la vida y otros dos resultaron heridos, mientras que los agresores huyeron sin dejar rastro. Las víctimas fueron identificados como Orlando Guzmán López, de 34 años, y Carmen López Ramírez, de 40 años.
Los policías se encontraban realizando su labor de vigilancia cuando fueron sorprendidos. Compañeros de la misma corporación, asistieron a los heridos y los llevaron a hospitales para que fueran atendidos. Posteriormente llegaron más elementos de la Policía Municipal, luego de la Policía Estatal y posteriormente, elementos de la Marina y la Sedena.
Al poco tiempo, alrededor de las 20:00 horas, se reportaron disparos en la colonia República Mexicana, en Culiacán, donde un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en el interior de un domicilio, que servía como un minicasino, denominado como Jugada.
A la llegada de las autoridades, las dos personas presentaban múltiples heridas de bala y ya no presentaban signos vitales.
Posteriormente, a las 21:00 horas, un hombre con impactos de arma de fuego fue hallado sin vida sobre el Libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, cerca del sector La Primavera.
Durante la mañana de este sábado, la Policía Estatal del Estado de Sinaloa, confirmó que se encontraron dos cuerpos más en la carretera que conduce de Culiacán al Dorado.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes para cada caso.