Por qué México se encamina a un régimen autoritario, según Loret de Mola: “El ciudadano queda indefenso”

El periodista habló, el pasado viernes, de las reformas que ha aprobado Morena en los últimos días

Guardar
El periodista Carlos Loret de
El periodista Carlos Loret de Mola. (Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)

Las reformas recientemente aprobadas en México tienen tintes autoritarios, pues están concentrando el poder en unas manos. Esto, de acuerdo con especialistas en derecho, constitucionalistas, organismos internacionales, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, la ONU, el Gobierno de Estados Unidos y el sector financiero mundial.

Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola, quien dio esas declaraciones el pasado viernes por la noche en su espacio noticioso en el medio Latinus.

El periodista dijo que, quizá en estos precisos momentos, en México no hay un régimen autoritario, sin embargo, “nos estamos encaminando hacia allá a paso veloz”.

Señaló que, después de un régimen autoritario, sigue la dictadura. “Con la reforma judicial se planteó una elección, que será controlada por Morena, y que va a resultar en que Morena va a tener a sus servicio a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte”.


Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Loret de Mola expuso que esto ya era suficientemente grave, sin embargo, la reforma de “supremacía” de Morena, que aprobaron en los primeros minutos del viernes, va más allá, pues de lo que se trata es de eliminar por completo las vías legales de la ciudadanía para defenderse “de los atropellos” del gobierno.

“El ciudadano queda absolutamente indefenso ante los poderosos, no es una reforma más, no es la cereza del pastel del autoritarismo, no, es el segundo piso del pastel autoritario. En tiempo récord, entre gritos, megáfonos y mantas, anoche (el jueves) avanzó en el Senado la reforma de supremacía de Morena, y ya está en la Cámara de Diputados”, dijo el periodista.

Explicó que el gobierno de Sheinbaum se está “autorregalando un cheque en blanco” para que sea intocable cualquier cosa que se les ocurra a sus diputados y senadores votar. “Una nueva ley, un cambio a la Constitución, un reglamento, lo que sea, que no haya amparo, controversia o acción de inconstitucionalidad, capaz de revertir lo que quiere Morena, aunque violen los Derechos Humanos, aunque violen partes de la Constitución que existen desde hace más de 100 años”.

Aseguró que se trata de un cambio muy delicado en el país, y que tiene implicaciones muy profundas. “Pero Morena y sus aliados lo anunciaron el martes, lo tramitaron el miércoles, lo empezaron a votar el jueves, y lo terminaron de votar el viernes en cuestión de horas”, expuso Loret de Mola.

Guardar