El caso referente a Apolo y Luis Enrique Guzmán dio un nuevo giro, pues aunque hace algunas semanas se dieron a conocer las pruebas de ADN que indicaron que no hay coincidencia genética entre ambos, ahora, todo podría cambiar debido a presuntas inconsistencias en la cadena de custodia de dichos testeos de laboratorio.
Todo esto comenzó cuando en el programa De primera mano, Addis Tuñón informó que aparentemente en la última audiencia del caso el juez no dictó sentencia debido a que surgió la sospecha de que las pruebas pudieron no haber sido salvaguardadas de acuerdo con los protocolos correspondientes, poniendo así en riesgo la veracidad de los resultados.
En esta ocasión, Porfirio Ramírez Mendoza, abogado de Apolo Guzmán, habló al respecto y también señaló que desconocía que Mayela Laguna tuviera o estuviera buscando un acuerdo económico con Luis Enrique Guzmán. Esto, después de que el integrante de la familia Pinal asegurara que tenían un arreglo y detallara que la madre del menor estaría buscando una pensión por concubinato.
¿Qué dijo el abogado de Apolo sobre Mayela?
Fue en una entrevista con Max Lumbia en Youtube, donde el experto en leyes reiteró que él estaría siempre del lado de su cliente, que es el menor.
“Mi representado, el niño, al que yo represento y que no me arrepiento, lo volvería a hacer una, dos y mil veces porque es un niño y no tiene la forma de defenderse (...) no me voy a cansar de defenderlo y que se llegue a la verdad”, comenzó a decir.
Respecto a los rumores que rodean a Mayela Laguna, el litigante dejó en claro que la prioridad para él es el infante.
“Yo no sé de donde se corrió que Mayela quiere un acuerdo económico, hasta el momento no me lo ha dicho y yo sigo defendiendo al niño. Espero en dios que si salgo avante de este asunto voy a estar muy feliz por el niño porque él va a tener a lo que tiene derecho. La mamá es otra cosa”.
El abogado dejó en claro que su prioridad era velar por el bienestar de Apolo y esto tenía que ser más allá de los rumores y todo lo que sucedía alrededor de sus padres.
“Mayela es la mamá y no es para Mayela, la gente lo revuelve. Hay que sensibilizarnos en que estamos frente a un menor, entonces, que si porque a la mamá le echan, porque si dijo esto... ¿no tiene derecho a una adecuada defensa el niño? Lo tiene y para eso estoy”.