A días de celebrar el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) en México también se acostumbra a crear zonas de miedo, festivales e incluso visitas guiadas a diversos lugares del país.
Diversas organizaciones, empresas o parques temáticos recrean sus instalaciones en esta época para transmitir un poco de terror y diversión a los amantes de lo sobrenatural. Y es que a pesar de que son actores caracterizados de diversos personajes o casas adornadas por la temporada, decenas de personas no dejarán de acudir a tan espeluznantes sitios.
A continuación daremos a conocer cuáles son los festivales o lugares atemorizantes para visitar en México.
Festival Mágico del Horror
Uno de los lugares que se ha hecho popular en este período es Hidalgo, donde el Festival Mágico del Horror en esta ocasión tendrá atracciones de miedo en el Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, ubicado en Pachuca.
En ese caso, los interesados deberán comprar sus boletos de al menos 200 pesos para adultos y 100 pesos los niños, para poder ingresar a sus atracciones denominadas Castillo del Horror, Laberinto de la Muerte y Circo Mágico del Horror que prometen rutinas siniestras para vivir la experiencia del miedo.
Siniestro
Otro lugar para poder visitar una zona de espantos se localiza en Sótano 2 de la tienda departamental Liverpool, situada en Galerías Insurgentes, donde se abrió una sección especial denominada Delirio, que ofrece un recorrido por “la morgue”.
El acceso es gratuito del 18 al 20 de octubre, 25 al 4 de noviembre y de 11:00 a 21:00 horas.
Festival del Terror en Teotihuacán
Este evento se llevará a cabo en el Centro Ancestral Teotihuacán. Se trata de shows especiales y estaciones de terror que se organizan para vivir este momento.
Los horarios son: sábados 19 y 26 de octubre, así como 2 de noviembre en el lugar antes mencionado y con un costo de al menos 450 pesos el boleto.
Hay que recordar que uno de los más reconocidos en la CIudad de México es el Festival del Terror de Six Flags México, ubicado en el parque de diversiones de Picacho Ajusco, se trata de uno de los más espeluznantes, ya que ofrece alrededor de 6 diferentes casas de terror. Los precios de ingreso al parque oscilan entre los mil pesos, mientras que para acceder a las atracciones de horror se debe contemplar un precio extra de al menos 500 pesos.