Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestadas por su supuesta implicación en el femicidio de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, quien fue asesinada a tiros mientras se encontraba en su camioneta en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los arrestados han sido identificados como Cristian “N”, Jair “N” y Dayna “N”. Se anticipa que en las próximas horas las autoridades proporcionen más información sobre la captura y el rol que habría tenido cada uno en este crimen.
“En seguimiento a la indagatoria por un feminicidio ocurrido en Viaducto Miguel Alemán, agentes de la @PDI_FGJCDMX, en coordinación con personal de la @SSC_CDMX, detuvieron a tres personas, quienes pudieron tener participación en los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre”, informó la dependencia a través de una publicación en sus redes sociales.
Quién era Oralia Perez, abogada asesinada en Viaducto, Ciudad de México
Oralia Pérez, una abogada penalista reconocida en su campo, fue asesinada por dos disparos mientras conducía por la Avenida Viaducto en la Ciudad de México. Contaba con una maestría en Derecho Penal y Juicios Orales y ocupaba el cargo de Jefa de Grupo en la Fiscalía de la Ciudad, además de colaborar con la revista Valores. También se dedicaba a promover la especialización de fiscalías en casos de feminicidio.
Los responsables del crimen, que viajaban en una motocicleta, dispararon contra la camioneta de Pérez Garduño antes de huir del lugar. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), abandonaron su vehículo en la colonia Obrera. Las cámaras de videovigilancia registraron a los hombres, que llevaban sudaderas grises y negras, pero aún no han sido identificados ni se conocen los motivos detrás del ataque.
Servicios de emergencia y la Guardia Nacional llegaron rápidamente para asegurar la zona y llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también acudieron al lugar.