Una disputa entre ciudadanos sudamericanos en en centro de la Ciudad de México terminó con el asesinato de uno de ellos, de nacionalidad colombiana; de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto responsable, un venezolano, ya fue detenido.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en calles de la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde vecinos del lugar reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que una persona se encontraba sin vida y que otras dos (mexicanos de 23 y 24 años) tenían heridas por impactos de bala: el primero en una pierna y en el hombro derechos; el segundo, en el glúteo derecho y en el abdomen, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
La persona asesinada, informó la SSC, tenía un impacto de bala en la cabeza, por lo que a la llegada de los paramédicos, estos confirmaron su deceso. De manera preliminar se identificó como un hombre de 35 años.
Testigos que se encontraban en la zona fueron quienes señalaron al presunto responsable, que corría por una de las calles cuando lo alcanzaron los elementos de la policía capitalina; dijo ser ciudadano venezolano de 35 años. Se desconoce si su estadía en México es legal, pero ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
Detienen a comerciantes por el feminicidio de Oralia Pérez
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de tres comerciantes posiblemente involucrados en el feminicidio de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño, asesinada el pasado 17 de octubre en el Viaducto Miguel Alemán.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los detenidos fueron identificados como Cristian “N”, Dayna “N” y Jair “N, quienes cayeron en manos de la justicia después de una investigación que encaminó a las autoridades hasta un inmueble de la colonia Doctores.
La Fiscalía confirmó que los tres detenidos cayeron en flagrancia de otro delito (no especificado), pero que durante el intercambio de información con otras dependencias se les pudo vincular con el feminicidio de la abogada.
Conviene recordar que las investigaciones por el caso de Oralia Pérez refieren que la abogada fue seguida desde la estación del Metro Centro Médico por unos sujetos que finalmente le dispararon cuando circulaba por el Viaducto; tras el ataque ella perdió el control de su camioneta y se impactó contra el muro de contención. El crimen ocurrió en plena tarde y sus agresores huyeron en a bordo de una motocicleta.