Hace unas semanas se dieron a conocer los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Apolo, hijo de Mayela Laguna, y se determinó que era genéticamente incompatible con Luis Enrique Guzmán. No obstante, ahora todo podría dar una vuelta inesperada, pues aparentemente el juez no dictó sentencia en una audiencia reciente debido a que habría encontrado inconsistencias en los testeos.
¿Qué habría pasado?
Fue durante la emisión del pasado 24 de octubre en De Primera Mano donde Addis Tuñón mencionó que tenían información excusiva respecto al controversial caso.
“Investigando y según una fuente, además de lo que nosotros pudimos cotejar, lo siguiente es que habría inconsistencias en el proceso de custodia de las pruebas emitidas de ADN, es decir, que el juez podría determinar otra cosa. Esto podría ser un giro de tuerca, no estoy diciendo algo definitorio”, comenzó a decir.
De igual forma, relató que de acuerdo con la información que obtuvieron, esto habría ocurrido después de que los peritos testificaran.
“Lo que sí podemos adelantar es que el juez al ver luego de que el doctor en derecho Porfirio Ramírez cuestionara a ambos peritos, que fueron los encargados de hacer las pruebas de ADN y encontrar aparentes inconsistencias en la cadena de custodia de estas pruebas, el juez dijo: “Me rescindo, es decir, no doy sentencia hoy y piden nuevamente el abrirse a otras pruebas”, mencionó.
La periodista resaltó que la cadena de custodia se refería a la manera en la que se resguardan dichas pruebas genéticas durante el proceso, por lo que si hay irregularidades en dicho cuidado, podría haber la posibilidad de que deban hacerse unas nuevas.
“Cadena de custodia es cuando haces una prueba de ADN ante la ley se requiere un meticuloso cuidado y vigilancia de esta cadena de custodia, se tiene que estar viendo a dónde van esta pruebas, cómo se hacen, cualquier otro interés que pudiera alterarlas. Esto es determinante no sólo para este caso, sino para el futuro del menor”, comentó y agregó:
“De haber incosistencias exhibidas por parte de Porfirio Ramírez, el doctor que respalda y representa los intereses del menor, el juez cancela y se abre a recibir más pruebas”.
¿Cómo empezó todo?
Cabe recordar que todo el escándalo inició en junio de 2023, cuando Luis Enrique Guzmán le realizó una prueba de ADN a Apolo y señaló que los resultados habrían salido negativos.
Por su parte, Mayela Laguna ha asegurado en repetidas ocasiones que el menor sí es parte de la familia Pinal.