Un debate ha surgido en redes sociales: aunque los millennials son adultos de 30 o 40 años, a menudo parece que han detenido el reloj en sus veinte, negándose mostrar su verdadera edad.
Mientras que generaciones nuevas, como los que pertenecen a la Generación Z, asumen con resignación el inevitable paso del tiempo, los millennials han logrado mantenerse vibrantes y juveniles a lo largo de los años.
¿Cuál es el secreto detrás de su resistencia al envejecimiento? Desde rutinas de cuidado personal hasta nuevas formas de ver la vida, hay múltiples factores que pueden explicar esta eterna juventud.
El mejor aliado de los millennials: el proyector solar
Uno de los factores más destacados al hablar de la apariencia juvenil de los millennials es que tienen hábitos saludables. Por ejemplo, priorizan su cuidado en la piel.
A diferencia de generaciones anteriores, que no solían prestar tanta atención a la protección contra los rayos solares, los millennials han integrado el uso de protector solar en su rutina diaria desde edades tempranas, de acuerdo con una nota publicada por el medio FayerWayer.
“El daño solar es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Al protegerse desde jóvenes, han logrado mantener una piel más saludable y menos expuesta a los efectos nocivos del sol”, menciona el dermatólogo Antony Rossi sobre los millenials, quienes han sido metódicos y diligentes en cuanto al uso de estos productos.
FayerWayer menciona que, aunque la generación Z ha mostrado un gran interés en las rutinas de cuidado facial, muchos han descuidado el uso del protector solar, factor que podría acelerar el envejecimiento en la piel.
Además, han adquirido el hábito de utilizar cremas hidratantes y productos específicos para observar la elasticidad en la piel, esto sin dejar de lado que llevan estilos de vida más saludables, con ejercicio físico y alimentación balanceada.
Un estilo de vida juvenil
Los millennials también han pospuesto etapas de vida decisivas que sus padres ya habían tomado a esa edad, como tener hijos o casarse. Esto ha contribuido a que tengan nuevas oportunidades profesionales, viajar y tener mayor libertad, lo que resulta en tener una actitud juvenil frente a la vida.
Con esta perspectiva, los millennials permanecen al tanto de la cultura popular y participan activamente en redes sociales, adoptando estéticas juveniles y desenvolviéndose con más soltura frente a la adultez.
El envejecimiento prematuro de la Generación Z
“Esta aparente “eterna juventud” ha generado una brecha visible con la Generación Z. Mientras que los millennials se perciben a sí mismos como una generación que ha sabido mantener su frescura y adaptabilidad, muchos de sus miembros se sienten abrumados por la rapidez con la que parecen estar envejeciendo”, menciona FayerWayer.
Esto puede explicarse gracias a las expectativas sociales que esta generación, que tiene entre 20 y 30 años, enfrenta respecto a los ideales estéticos. La exposición constante a los rostros y vidas perfectas en redes sociales podría estar generando una ansiedad en torno a la apariencia física, lo que puede acelerar la percepción de envejecimiento de los jóvenes.
Aunque los millennials también están inmersos en el mundo digital, parece que han encontrado un equilibrio que les permite mantenerse activos en redes sociales sin sacrificar su actitud relajada frente a las vidas y lo que espera la sociedad de ellos.
“Dicho esto, con el acceso a tratamientos estéticos cada vez más avanzados, como el bótox y los rellenos, y una mayor conciencia sobre la importancia del autocuidado, es probable que los millennials continúen desafiando las expectativas de envejecimiento durante los próximos años”, comenta Fayer Wayer.