¿Por qué debes alarmarte si aparecen cucarachas blancas en tu casa?

Estos insectos pueden infestar tu hogar con facilidad, por lo que es necesario estar atento a las señales que pueden presentarse

Guardar
[Archivo]
[Archivo]

Las cucarachas son insectos que pueden presentar en el hogar durante cualquier época del año, especialmente durante la temporada de calor, aunque la suciedad también puede atraerlas con mayor facilidad, por lo que debes estar atento ante esta situación, en especial si llegas a observar una en color blanco.

La Blattodea tiene un proceso de crecimiento discontinuo, por lo que pueden crecer en momentos cortos y concretos, en las que se deshacen de su cascaron. En ocasiones, la piel blanca de estos insectos ocasiona una confusión, debido a que son denominadas como “albinas”, sin embargo, esto es un error común.

La alarmante razón de encontrar cucarachas blancas en tu casa

Durante su vida, una cucaracha pasa por tres estadios, las cuales son huevo, ninfa y adulto. De esta manera, las ninfas son de color blanco, ya que recientemente han cambiado de estadio, teniendo una falta de pigmentación, tomando un color marrón durante las siguientes horas, hasta alcanzar el tono con el que son conocidas.

Este cambio de cascarón marca un inicio en su proceso de maduración, incluso su piel mudada podría encontrarse cerca de ellas. Aunque es cierto que es una fortuna poder ver una cucaracha en este tono, ya que es un proceso que ocurre de forma rápida.

[Twitter]
[Twitter]

Las ninfas pasan por varias mudas, siendo cambio de cascarón una de las últimas en la maduración, siendo este momento cuando se forman sus alas y se define el sexo. Luego de esto, se unirán a su comunidad, permitiendo su reproducción exponencial en un corto tiempo.

Es por ello que, si tienes la fortuna de ver una cucaracha de color blanco, deberás actuar de forma inmediata, ya que contarás solo con unas horas antes de que inicien su reproducción, ocasionando una mayor plaga en tu hogar. Si haz pasado por este escenario, tendrás que realizar una limpieza a profundidad, limpiando cada rincón en los que pudieran esconderse.

Además, deberás revisar que no haya una fuente de alimentación para ellos, confirmando que todos tus alimentos se encuentren en empaques sellados y que no haya comida que este en estado de descomposición. De la misma forma, tendrás que sacar la basura, siendo este un lugar en el que pudieran refugiarse o encontrar lo necesario para sobrevivir.

Por último, revisa las pequeñas grietas en la pared, uno de los sitios en los que pueden esconderse con facilidad y colocar ahí sus huevecillos, por lo que deberán sellarlas después de la limpieza.

Guardar