El exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se reincorporó al Senado de la República tras solicitar licencia por problemas de salud. Estuvo ausente poco más de una semana, mientras se recuperaba del malestar físico que lo llevó al hospital.
Desde su cuenta en Instagram, el senador por Movimiento Ciudadano compartió un video desde el recinto legislativo para compartir con sus simpatizantes que este 24 de octubre se reintegró a su bancada.
“¿Cómo están familia? Miren quien llegó, afortunadamente ya estamo al 100, devuelta aquí en el Senado con mis compañeras”, señaló el emecista en una historia.
Además, agradeció a su suplente, Tabita Ortiz Hernández, quien realizó las labores que le correspondían durante los días en que estuvo en recuperación.
Finalmente, el legislador recalcó que su salud no corre ningún peligro, por lo que está preparado para retomar las actividades legislativas.
“Ya estamos sanos pero sobre todo listos para seguir con la chamba. Ánimo y muchas bendiciones”, dijo.
Por qué fue hospitalizado Luis Donaldo Colosio Riojas
El pasado 16 de octubre el senador compartió a través de su cuenta de Instagram que fue hospitalizado debido a un intenso dolor en la espalda y las piernas. A pesar de la gravedad de los síntomas, Colosio Riojas aseguró que no se trataba de una enfermedad grave y que ya estaba recibiendo tratamiento médico.
A través de un video, el legislador explicó que el malestar había comenzado dos días antes y lo describió como muy fuerte, atribuyéndolo a su edad. En el video, se le ve recostado en una cama de hospital, vestido con una bata, mientras detalla su diagnóstico de lumbalgia, como se le conoce al dolor que se localiza en la parte baja de la espalda, conocida como la región lumbar y que puede ser causado por diferentes factores, como tensiones musculares, hernias de disco, lesiones, malas posturas o enfermedades crónicas.
La lumbalgia lo inmovilizó temporalmente, por lo que estaba en reposo y en tratamiento con analgésicos, por orden del personal médico que lo atendió.
Colosio Riojas aprovechó la oportunidad para agradecer a sus simpatizantes, amigos y familiares por los mensajes de apoyo que ha recibido durante este tiempo. Insistió en que su condición no era grave y que esperaba recuperarse pronto.
En este contexto fue que se le concedió licencia por tiempo indefinido. El 17 de octubre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, tomó protesta a su suplente, Tabita Ortiz Hernández.