Cocina papas fritas cajún, un snack delicioso e irresistible para cualquier reunión con amigos

Este platillo se complementa perfectamente con chorizo crujiente, tocino dorado y un toque fresco de cebollín

Guardar
Deliciosa botana de papas fritas con cajún, chorizo, tocino y cebollín, perfecta para compartir. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Deliciosa botana de papas fritas con cajún, chorizo, tocino y cebollín, perfecta para compartir. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las papas fritas de cajún son una opción de snack perfecta para compartir en cualquier reunión. Con su crujiente exterior y suave interior, estas papas se convertirán en el platillo estrella de tu mesa, llenas de ese sabor característico picante del cajún.

De acuerdo con datos de la revista Directo Al Paladar, la gastronomía dedicada al cajún es una tradición culinaria originaria del estado de Louisiana, Estados Unidos. Está influenciada por las culturas francesa, africana, española y americana nativa. Y es utilizada por las personas que viven en el campo que cocinan con técnicas rústicas por el uso de ingredientes sencillos como cebolla, apio y pimientos.

El secreto de esta receta está en la sazón, el jugo maggi le da un toque que realza el sabor de las papas. Pero eso no es todo, la combinación con chorizo crujiente y tocino dorado crea un mezcla de sabores que impactarán cualquier paladar. Y para rematar, un poco de cebollin fresco le darán un toque de color y frescura.

Puedes agregar a la preparación queso derretido o salsa macha. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Puedes agregar a la preparación queso derretido o salsa macha. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo preparar papas fritas cajún?

Disfruta de esta botana con sabores intensos y picantes, publicada por Recetas Nestlé y creada por Abraham Gómez. Para elaborar esta preparación, necesitarás una freidora de aire. Al final, obtendrás un snack para 4 porciones, listo en solo 28 minutos.

Ingredientes

  • 3 Papas cortadas en gajos pequeños y remojadas en agua con sal y azúcar por 20 minutos
  • 1 1/2 Cucharada de aceite de oliva
  • 4 Cucharadas de sazonador estilo cajún
  • 1 Cucharada de jugo maggi
  • 3/4 De taza de cátsup
  • 1/2 El jugo de un limón
  • 1 Cucharada de sazonador estilo cajún
  • Tocino picado y frito
  • Chorizo picado y frito
  • Cebollín fresco picado finamente

Utensilios

  • Freidora de aire
  • Cazo
  • Tabla de cortar

Procedimiento

  • Escurre las papas y colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de agua. Mézclalas con el aceite de oliva y 4 cucharadas del sazonador estilo cajún hasta integrar.
  • Añade algunos gajos de papas en la freidora de aire evitando que se encimen y cocina a 200 °C por 10 minutos, con ayuda de unas pinzas voltéalos y cocina por 10 minutos más o hasta que estén crujientes; repite con el resto de los gajos.
  • Para el dip, mezcla el jugo maggi, la cátsup, el jugo de limón y 1 cucharada de sazonador estilo cajún. Sirve las papas, baña con el dip, decora con el tocino, chorizo y cebollín. Ofrece.
El secreto de esta receta está en la sazón, el jugo maggi le da un toque que realza el sabor de las papas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El secreto de esta receta está en la sazón, el jugo maggi le da un toque que realza el sabor de las papas. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿De qué está hecho el cajún?

Las especias cajún tienen su origen en la cocina de Luisiana, Estados Unidos. Esta mezcla única se formó a partir de las influencias culinarias de los colonos franceses que llegaron a la región en el siglo XVII. Junto a ellos, las comunidades de africanos, españoles y nativos americanos jugaron un papel clave en la evolución de la cocina cajún.

Con el paso del tiempo, el condimento cajún se ha convertido en un elemento esencial en la gastronomía local, utilizado para sazonar una amplia variedad de platos, desde mariscos hasta guisos y estofados, según el sitio de la tienda de cocina molecular, La casa de los sabores.

Los ingredientes más comunes en las especias cajún incluyen pimienta de cayena, que aporta un picante distintivo; pimentón, que ofrece un toque ahumado y dulce; ajo en polvo, que añade un sabor aromático y característico; tomate en polvo, que contribuye con un matiz dulce y ácido complementando las especias picantes y herbales; tomillo, que brinda un aroma herbáceo y terroso; orégano, que proporciona un sabor fresco y ligeramente amargo; y sal, que realza y equilibra los sabores de la mezcla.

Guardar