Tras el homicidio de un agente municipal adscrito a la Policía Preventiva de Hermosillo, ha circulado un video en el que un hombre, identificado como Francisco Uriel Luna Luna y supuesto integrante de la organización criminal de “Los Salazar”, declara haber cometido el asesinato en contra del efectivo durante la noche del sábado 19 de octubre.
“Soy el presunto responsable del homicidio del día sábado en el baile del Festival del Globo. Todas las fotos ya las podrán ver ahí en las redes sociales”, mencionó.
Por otro lado, Francisco Uriel Luna aseguró que durante la tarde del 22 de octubre recibió una llamada de autoridades de la fiscalía de Sonora, quienes, dijo, tienen a miembros de su familia con el objetivo de llegar a su captura.
“Tienen a mi mamá, amenazaron con mi papá (...) pienso yo que eso no se vale, el culpable soy yo, si no pueden conmigo, ¿por qué se meten con ellos? ellos trabajan bien, ellos son punto y aparte”, señaló.
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el incidente en el que murieron los dos policías ocurrió la noche del pasado 20 de octubre, alrededor de las 23:30 horas, cuando, en medio de una revisión preventiva, hombres armados dispararon en contra de los oficiales.
Uno de los efectivos, identificado como José Ramón “N” resultó herido; en tanto, el otro, de nombre José Luis “N”, falleció en un hospital local cuando recibía atención médica.
Francisco Uriel Luna, quien mencionó tener 24 años de edad, dirigió un mensaje a las autoridades sobre estos hechos, en el que comentó que personal de la Agencia Ministerial de Investigación (AMI) lo dejó ir “por nada”.
“Atenté contra los dos oficiales pero el que está vivo sabe porqué pasó eso, sabes porqué te pegué los tiros y lamentablemente falleció tu compañero. Pero tú eres el más prepotente, el que está vivo (...) te vas a acordar de mí”, dijo.
En otro momento, el presunto asesino mostró sus tatuajes ante la cámara, asegurando que se trata de la misma persona de una foto compartida en redes sociales. Además, reveló que ha escapado tres veces de las autoridades con ayuda de personal que ahí labora.
Finalmente, Francisco Luna reiteró que miembros de la Guardia Nacional, así como agentes estatales y municipales tomaron como rehén a su familia para intimidarlo, pero que él no atentó contra familiares de las víctimas del sábado.
“No es justo que estén mencionando a la familia, se supone que ellos son el Gobierno, que ellos están para el bien (...) el problema es mío”, comentó.