Un accidente suscitado en un juego mecánico de una feria realizada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, resultó en la muerte de un joven identificado como Andrés “N” la noche del domingo 20 de octubre.
De acuerdo con los reportes, aparentemente la víctima ingresó a una atracción conocida como “Las Tazas” y debido a la velocidad con la que operaba el juego, sufrió una caída que le provocó graves lesiones.
El reportero Carlos Jiménez dio a conocer que, derivado de este accidente, el joven fue internado por sus familiares en el Hospital Santa Rosa que se encuentra en Iztacalco; sin embargo, debido a los golpes que recibió al impactar contra el suelo, Andrés “N” murió en la clínica.
Otros accidentes en juegos mecánicos
Son constantes las fallas mecánicas que han ocurrido en los juegos de las ferias nacionales, mismas que desencadenan en momentos de pánico, lesiones, e incluso, en muertes.
Hace unos días, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, una atracción conocida como “Sillas giratorias” frenó de golpe, lo que provocó que las canastillas chocaran entre sí. De acuerdo con información dada a conocer por el gobierno municipal, se reportaron tres personas con lesiones menores y cuatro personas con crisis nerviosa. Sin embargo, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el número total de lesionados se trató de 10 personas, quienes fueron trasladadas para recibir la atención médica correspondiente.
En tanto, hace unas semanas se registró otra falla en un juego de la Feria de San Francisco, en Pachuca, la cual dejó al menos trece personas heridas tras el descarrilamiento de unos carritos. Por estos hechos, fue detenido el operador de la atracción.
La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo informó que las acciones de supervisión técnica en la feria se reforzarían con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes. Asimismo, informó que la empresa se encargaría de cubrir los gastos derivados del incidente.
“El bienestar de las familias que visitan la feria es fundamental. Seguiremos poniendo a disposición de las y los asistentes los servicios de prevención y atención necesarios para garantizarles la mejor experiencia”, señaló.
Posteriormente, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes, en la entidad se dio a conocer la puesta en marcha del Operativo Feria Segura, en el que, a través de la instalación de módulos y vigilancia, se buscó prevenir accidentes o actuar de manera inmediata frente a éstos.