La diputada del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, dio a conocer que en la Cámara de Diputados se han dado despidos masivos e injustificados, para colocar a “novias”, “amantes” o “amigos”.
La parlamentaria por Oaxaca, lamentó la situación que ha desatado incertidumbre en la Cámara Baja y confirmó que personal de la carrera parlamentaria está siendo desplazado con el fin de dar la oportunidad a “cuates” de la bancada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Lamentamos los despidos arbitrarios y masivos de trabajadoras y trabajadores”, expresó García García en nombre del PT.
De acuerdo con la información, se han detectado casos de recorte de personal masivo, debido a supuesta reducción de gastos; sin embargo, siguen contratando personal en otras áreas del recinto.
Según la integrante del PT, se trata de al menos 19 personas que han sido cesadas hasta ahora, en diversas modalidades de contratación.
“Basta de traer a las amantes, novias y a los amigos”, declaró la legisladora por Oaxaca.
La legisladora lamentó el hecho, pues reiteró que se trata de trabajadores que han desempeñado sus labores durante años.
“Son personas con profesionalismo, basando sus ilegalidades en argucias absurdas que violan sus derechos laborales”, dijo.
Advirtió que no permitirán que en la “casa del pueblo se pisoteen los derechos de quienes sostienen el centro de trabajo”.
La bancada del PT también denunció que hay despidos que se han dado a gran escala de un momento a otro, de personal de confianza para asignar a otros “amigos” y por ello lamentaron la situación.
Advirtieron que se trata de personal con amplia experiencia que se han ganado su lugar a través de exámenes de oposición.
La diputada informó además que dentro del Palacio Legislativo se han detectado muchas irregularidades en perjuicio de varios de los integrantes de la bancada del PT y calificó como una falta a los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, insistió en que se buscará llegar a medidas “urgentes” como una forma de defensa para las personas que ya no forman parte del grupo parlamentario. Reiteró que hay gente que en verdad quiere trabajar, pero no se le ha dado la oportunidad de desempeñarse, debido a que hay intención de apoyar a los “cuates” o “amigos” en diversas áreas del lugar.
Por su parte el diputado petista, Emilio Manzanilla Téllez, pidió a los integrantes del partido a organizarse para pelear por sus derechos.