¿Morena quiere afiliar a 10 millones de personas por instrucción de Andy López Beltrán? Esto es lo que se sabe

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con un par de victorias en elecciones presidenciales en cerca de 10 años de existencia

Guardar
(X/@PartidoMorenaMx)
(X/@PartidoMorenaMx)

Luego de haber ganado amplio terreno en las elecciones federales del 2024 donde, con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consolidaron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, estuvieron cerca en la de Senadores y obtuvieron la presidencia, en el Movimiento de Regeneración (Morena) habría un nuevo objetivo, es decir, consolidar una afiliación masiva de militantes.

En horas recientes se ha dado a conocer la intención del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de convertirse en el instituto político con más presencia en el país. Con ello, estarían en busca de afianzar el trabajo que comenzó en el año 2014, cuando obtuvieron su registro como partido, mismo que ha obtenido la presidencia en dos ocasiones.

¿Morena quiere afiliar a 10 millones de personas por instrucción de Andy López Beltrán?

Durante una reunión privada que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sostuvieron con Legisladores y Legisladoras de dicho partido, se tuvieron diversos acuerdos. No obstante, destacó un objetivo propuesto por Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido, es decir convertirlo en el más grande de México.

(X/@PartidoMorenaMx)
(X/@PartidoMorenaMx)

“Nos decidimos a poner una meta más que ambiciosa. Queremos ser el partido más grande que haya visto este país y vamos a ponernos la meta de afiliar, en un año, a 10 millones de simpatizantes. Con esto no solo vamos a dar el tamaño que le corresponde a nuestro partido, sino también vamos a democratizar a nuestro partido”, pronunció ante los asistentes de la reunión.

De acuerdo con las palabras del hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscarán aprovechar los próximos dos años para avanzar en la obtención de la meta. En ese sentido, aprovecharán la poca participación que el partido tendrá en procesos electorales para poder dedicar la mayor parte de los esfuerzos a la organización.

El objetivo de democratizar el partido, dijo, es evitar la división al interior del partido y promover la unidad de la militancia. De esa forma, los adversarios seguirán estando al exterior, en otros institutos políticos, y no dentro de sus filas.

Para ello, como lo anunció Claudia Sheinbaum Pardo en sus primeras semanas como Presidenta de México, buscarán echar mano del trabajo en el territorio, tanto de las y los integrantes del partido, así como de las y los legisladores en cada uno de sus distritos electorales.

La vía para conseguir su objetivo quedó plasmada en la publicación de redes sociales que dio testimonio del encuentro. “Mas territorio, menos escritorio”, se lee en la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, de @PartidoMorenaMx.

Guardar