Loret de Mola se pronuncia sobre el ataque contra el padre Marcelo Pérez: “El primer sacerdote asesinado en el sexenio de Sheinbaum”

El periodista calificó al sacerdote como icónico y como un símbolo de la defensa de los pueblos indígenas

Guardar
El padre Marcelo fue asesinado el pasado domingo. (X/@jzipple)
El padre Marcelo fue asesinado el pasado domingo. (X/@jzipple)

El pasado domingo 20 de octubre, el padre Marcelo Pérez fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, cuando se encontraba dentro de su automóvil, tras haber oficiado misa en la parroquia del barrio de Cuxtitali.

El padre Marcelo también era activista y defendía los derechos de los pueblos indígenas en la lucha contra el crimen organizado y el activismo por la paz en uno de los estados más violentos de México.

Sobre el tema habló el periodista Carlos Loret de Mola en su programa noticioso del medio Latinus, el pasado lunes. Antes de presentar la nota sobre el hecho, Loret de Mola recordó que Claudia Sheinbaum lleva 21 días en el poder, y menciona que el pasado fin de semana, ejecutaron al “ícónico” padre Marcelo de Chiapas, a quien califica como un símbolo de la defensa de los pueblos indígenas.

“Un hombre que se jugó la vida, y la perdió por denunciar a los grupos criminales que extorsionan a los más pobres, extorsiones, pero también amenazas, las armas, los drones, cómo desplazan a los indígenas de sus hogares a los indígenas chiapanecos, como los matan, cómo hay secuestros masivos”.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter/@CarlosLoret)

Loret dijo que los obligaban a volverse parte de los cárteles. “Reclutamiento forzado de indígenas, o sea que en Chiapas a los indígenas los matan y los esclavizan, no los españoles hace 500 años, los narcos ahorita, ¿Y el Gobierno? ¿Ya les mandó una carta para exigirles disculpas?”.

Loret de Mola señala que el Padre Marcelo, defensor de los indígenas en Chiapas, ya había sido amenazado, y él mismo lo advirtió.

“La Iglesia Católica había alertado que la situación estaba brutalmente violenta y peligrosa en Chiapas, y el gobierno no fue capaz de protegerlo y defenderlo, como no ha sido capaz de proteger y defender a los miles de indígenas chiapanecos, a los que el crimen organizado tiene contra las cuerdas, cobrándoles extorsiones, amenazándolos, sacándolos de los lugares donde viven, y al que los defendía lo acribillaron”.

Señaló que él es el primer sacerdote asesinado en el sexenio de Claudia Sheinbaum.

Guardar