Brenda Yamilé Jiménez Loya, mejor conocida en el medio artístico nacional como Brenda Bezares por su matrimonio con Mario Bezares, se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras hablar sobre los romances y cortejos que recibió antes de conocer a su actual esposo; aseguró que un rey de Nigeria le propuso matrimonio hace más de 20 años y tuvo un supuesto amorío con un príncipe libanés.
“En Nigeria, conocí al rey de Nigeria que me propuso matrimonio, ser su cuarta esposa, imagínate. Un señor de 70 y tantos años… También conocí a un príncipe libanés, que con ese sí, tuve una relación de más o menos como un año”, contó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Sus declaraciones dividieron opiniones en redes sociales, mientras algunos la tacharon de mentirosa, otros buscaron en la inmensidad de internet y encontrar un recorte de periódico que comprobaría la propuesta de matrimonio que habría recibido por parte de Ibrahim Babangida, quien no es rey, sino un dictador que tomó el poder de Nigeria en 1985 y se autonombró presidente.
Príncipe de Camerún explica por qué Brenda Bezares no podía casarse con un miembro de la realeza africana
Jean Louis Bingna, príncipe de Camerún, concedió una entrevista para el programa de YouTube ‘El Chisme TV’, donde habló sobre el presunto pretendiente que habría tenido la exreina de belleza mexicana y explicó por qué en aquel entonces estaba mal visto un matrimonio de un integrante de la realeza con una extranjera.
“Era imposible. Cuando una chica, sin ser princesa, o un chico sin ser príncipe, llevaba a un niño mestizo, era una vergüenza para la familia. Era una vergüenza casarse con alguien que no era de la realeza, menos de tu color”.
Según el príncipe de Camerún, los patriarcas de las familias reales solían elegir a las parejas de sus hijos y debían el principal factor para ser candidatos era que debían pertenecer a la realeza.
“Para empezar, Ibrahim Babangidaera musulmán. Al ser musulmán, un hombre puede tener mínimo 4 esposas y era difícil que Brenda pudiera aguantar un matrimonio con él, era una general (...) era imposible por la cultura, la religión, era imposible que Brenda aguantara”, agregó.
Finalmente, mandó un mensaje para Brenda Bezares: “A veces tenemos un sueño de que vamos a llegar al cielo y llegamos al infierno, más en un matrimonio de diferentes culturas”.
Hasta el momento, la esposa de Mario Bezares no se ha pronunciado al respecto.