El alcalde de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Janecarlo Lozano, dijo en conferencia de prensa que al menos un integrante de su equipo de trabajo ha sido amenazado al seguir las instrucciones dadas por el propio alcalde, amenazas que son atribuidas a extorsionadores.
Durante la rueda de prensa del lunes 21 de octubre, Lozano aseguró
“Decirles que este no es una acto contra el compañero Bonifacio que aquí nos acompaña del lado izquierdo, es un acto contra el alcalde de Gustavo A. Madero y decirles que no van a doblegar al gobierno unos mensajes intimidatorios de un pr de ladrones que estuvieron acostumbrados a extorsionar la vía pública”.
Mientras que en la pantalla detrás del mandatario fueron mostradas las capturas con los mensajes referidos, la persona amenazada es Bonifacio Prado Tadeo, quien es jefe jurídico de Orientación Jurídica de la Zona 7, un individuo que únicamente realizaba sus funciones, señaló el alcalde.
Fue la tarde del pasado sábado 19 de octubre que al número telefónico de Prado Tadeo llegó el mensaje intimidatorio en contra de la familia del jefe jurídico. Las amenazas serían derivadas de las acciones contra las actividades de comercio informal e Progreso Nacional.
“No vamos a solapar ni proteger ningún acto ilícito, y aunque no estamos haciendo una cacería de brujas, actuaremos con firmeza en cada denuncia de corrupción o extorsión”, es parte de lo expresado por Lozano. Hasta el momento no se conoce si las amenazas serían responsabilidad de algún grupo delictivo que opera en la zona.
Cae en la Gustavo A. Madero presunto miembro de la Unión Tepito
En septiembre pasado fue detenido un hombre acusado de pertenecer a la Unión Tepito, se trató de Víctor Antonio “N”, alias El Bolo, identificado como un presunto integrante de la Unión Tepito, a quien además se le relacionó con Pedro Antonio “N”, alias El Jamón.
La captura fue informada en dicha ocasión por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho quien detalló que el hombre capturado estaría ligado con los delitos de extorsión, narcomenudeo, cobro de piso y homicidio, según publicó en sus redes sociales.
“Los oficiales tuvieron conocimiento que un inmueble, ubicado en la colonia Tres Estrellas, era posiblemente utilizado para la venta y almacenamiento de droga, por lo que realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona”, destacó el informe de la SSC sobre el arresto de El Bolo.