Marina usa black hawk para matar a sujetos armados en Sonora durante investigaciones por muerte de estadounidense

Como resultado fueron asegurados fusiles AK 47, aís como chalecos

Guardar
UH-60 Black Hawk volando en cielo mexicano (Animal Político/Ilustrativa)
UH-60 Black Hawk volando en cielo mexicano (Animal Político/Ilustrativa)

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban una operación por tierra como parte de las investigaciones por el asesinato en Sonora del hombre de origen estadounidense Nicholas “N”, pero los hechos derivaron en el uso de un helicóptero en contra de sujetos armados.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre las acciones el lunes 21 de octubre. Agentes de ambas corporaciones realizaban la búsqueda de los presuntos implicados en la muerte del hombre de origen extranjero en el desierto de la región Altar-Caborca.

En dicho sitio los uniformados fueron atacados por un grupo de personas armadas. Una camioneta Jeep estaba sobre un camino de terracería y cuando los tripulantes de la misma se dieron cuenta de la presencia de los agentes aceleraron el vehículo al tiempo que dispararon contra las autoridades.

Llevaban fusiles y equipo táctico

Los rifles AK-47 son utilizados por los grupos criminales debido a la ligereza de sus balas (CUARTOSCURO/Ilustrativa)
Los rifles AK-47 son utilizados por los grupos criminales debido a la ligereza de sus balas (CUARTOSCURO/Ilustrativa)

“Ante esta agresión, se solicitó apoyo aéreo al helicóptero Black Hawk que daba cobertura y ubicó a los agresores, mismos que, al enfrentarse a las tropas terrestres, fueron neutralizados”, es parte del informe de los hechos.

El resultado fue la muerte de cuatro agresores, señalados como presuntos generadores de violencia, fue durante el ataque que los uniformados solicitaron el apoyo de un helicóptero tipo Black Hawk, quien apoyó en la cobertura de las personas mencionadas, por su parte las tropas terrestres fueron las que repelieron el ataque, lo que resultó en la muerte de los agresores.

Posteriormente los elementos de seguridad realizaron el aseguramiento de cinco fusiles AK 47, cuatro chalecos tácticos, así como cargadores. No se conoce la identidad de los agresores así como si estarían relacionados con la muerte del ciudadano estadounidense, ni si tendrían relación con algún grupo delictivo.

Todo el material hallado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúen las investigaciones en el caso.

Un ataque contra policías dejó un agente muerto en Sonora
(Especial/Ilustrativa)
Un ataque contra policías dejó un agente muerto en Sonora (Especial/Ilustrativa)

En Sonora fue registrado otro ataque el pasado 19 de octubre, fecha en la que dos agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo fueron atacados por tres sujetos que viajaban en un vehículo que estaba siendo revisado, el resultado fue la muerte de José Ramón “N”.

Por su parte, el ataque contra Nicholas “N”, el estadounidense de 30 años, fue registrado la noche del viernes 18 de octubre y si bien no se conocen los motivos que llevaron al ataque contra el extranjero que viajaba con otras dos personas, las autoridades ya buscan a los agresores.

Guardar