Hermano de Cuauhtémoc Blanco es abucheado durante evento de Morena

El dirigente estatal de Morena en Morelos fue interrumpido durante la pronunciación de su discurso en una asamblea informativa

Guardar
El medio hermano del futbolista tuvo denuncias por violencia familiar ante la Fiscalía (Cuartoscuro)
El medio hermano del futbolista tuvo denuncias por violencia familiar ante la Fiscalía (Cuartoscuro)

Durante la realización de una asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Morelos, el dirigente estatal, Ulises Bravo, fue abucheado. La desaprobación de los militantes fue tal que el hermano de Cuauhtémoc Blanco no pudo pronunciar el discurso que tenía preparado y, por el contrario, solamente dijo unas cuantas palabras.

Ante la presencia de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, el dirigente estatal del partido se paró ante el estrado. De inmediato se dio a conocer el descontento de las personas asistentes a la asamblea informativa.

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Chapulín! ¡Chapulín!”, fueron algunos de los gritos que se alcanzaron a escuchar de parte de la militancia que acudió al evento. El hermano de Cuauhtémoc Blanco Bravo apenas logró dar la bienvenida y presentar a los invitados al evento. Posteriormente, dirigió un mensaje a los inconformes que no dejaban de abuchearlo.

Luisa Alcalde dio cuenta del evento en redes sociales (X/@LuisaAlcalde)
Luisa Alcalde dio cuenta del evento en redes sociales (X/@LuisaAlcalde)

“Tengo entendido que se trata de un evento de un convento de acercamiento con la militancia y lo que se supone que teníamos que demostrar es que tenemos una militancia muy fuerte y unida, que hoy tenemos a la primera gobernadora en la historia de este estado”, declaró ante el micrófono.

Más adelante, intentó dar un mensaje de cordialidad y se refirió a las “inconformidades” que hubo entre la militancia durante la más reciente jornada electoral. De igual manera, finalizó su intervención diciendo: “no quiero salirme de ese contexto y me despido saludándonos y diciéndoles que hay Ulises Bravo para rato y estoy a sus órdenes”.

Los abucheos acontecieron ante la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (X/@LuisaAlcalde)
Los abucheos acontecieron ante la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (X/@LuisaAlcalde)

Cabe mencionar que en vísperas de comenzar con la precampaña, en diciembre de 2023, Ulises Bravo fue señalado por su expareja ante las fiscalías estatales de Morelos y la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con el testimonio de Liu León Luna, el medio hermano del exfutbolista ejerció violencia de género en su contra, así como en contra de su hija en la Residencia Oficial Casa Morelos, donde el exfutbolista habría intentado violar a su media hermana.

Por su parte, Luisa María Alcalde tomó la palabra para emitir un mensaje enérgico a los personajes involucrados. En ese sentido, pronunció que:

“Si nosotros no nos dedicamos a cuidar a Morena y nos dedicamos a pelearnos entre nosotros mismos y si no vemos que los que quiere bloquear la transformación están allá en frente, pues nos vamos a equivocar”.

Guardar