Estos alimentos son recomendados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para su consumo durante estos últimos tres meses del año, señaló la misma dependencia federal.
Añadió que con esto, se ayudará a lograr un ahorro en el gasto de las familias mexicanas y se contribuirá a que la población tenga un consumo informado y saludable.
Este anuncio fue dado a conocer este domingo 20 de octubre, en un comunicado oficial detallado por la propia dependencia.
Los alimentos de temporada son: duraznos, guayaba, limón, mandarina, manzana, toronja, uva, tejocote, fresa, jícama, lima, caña, chicozapote, chirimoya, granada china, zapote negro, plátano, pera, papaya, acelga, aguacate, berenjena, betabel, calabaza, cebolla, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria y chayote.
La Profeco detalló que es común encontrar estos alimentos durante esta temporada y estos meses de lo que resta del año. Sin embargo puntualizó algunos puntos, donde especificó que si bien, es normal encontrarlos en cualquier otra época, tienen una diferencia particular.
Por qué se deben consumir esos alimentos de temporada, señala Profeco
La Profeco detalló que estos alimentos son mucho más baratos estos meses y fueron adquiridos en su ciclo natural, ya que son frutas y verduras de temporada.
Detallaron que los proveedores no gastaron en conservación y almacenaje, además de que tienen mayor propiedad nutricional, ya que están en su momento justo de maduración y tienen buen sabor.
La dependencia hizo un llamado en elegir adecuadamente las frutas y verduras, siguiendo estos pasos:
-Piel del alimento esté libre de defectos: Ejemplo de un aguacate, esté libre de defectos.
-Revisar su color: Que se encuentre en perfectas condiciones, de acuerdo al producto. En caso de que sea amarillo,
De igual manera, la Profeco recomienda que una vez que se adquieran estos productos, para una apropiada conservación, se sugiere colocarlas por separado. Se tienen que levar y secar antes de guardarlas.
También, se tienen que pelar, quitarles la cáscara y posteriormente cortarlas en trozos. Una vez hecha esta acción, se almacenan en una bolsa o envase herméticos, y se mantendrán en buen estado por mucho más tiempo.
Es recomendable no dejar pasar mucho tiempo el consumo una vez adquiridos ya que pierden los nutrientes necesarios y el sabor ya no es el mismo.
La Profeco hizo hincapié en que al consumir estos alimentos de temporada durante estos últimos meses del año, se consigue tener alimentos con valor nutricional, así como un ahorro importante y un buen sabor.