Agentes de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de cinco vehículos en Sonora, dos de los cuales cuentan con reporte de robo, además los uniformados aseguraron fusiles de asalto luego de que los elementos de seguridad vieron a un grupo de sujetos armados que estaban cerca de las unidades ahora decomisadas.
Los hechos fueron informados por la institución de seguridad el domingo 20 de octubre y sucedieron en el municipio de Santa Ana. En dicho lugar los guardias nacionales iban acompañados de elementos del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El resultado fue el aseguramiento de los vehículos mencionados además de 11 fusiles de asalto, 2 mil 280 cartuchos útiles y 81 cargadores. Debido a lo anterior, los uniformados implementaron un operativo con el objetivo de inspeccionar la zona, sin embargo,, no fueron reportadas personas capturadas.
Sin embargo, no se cuenta con reportes que refieran el número de personas implicadas en los hechos pues los civiles escaparon al notar la presencia de las autoridades, razón por la que no fueron reportadas personas detenidas.
“Al verificar la información de las camionetas en la base de datos oficial, se percataron de que dos de ellas contaban con reporte de robo vigente. Los vehículos, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, es parte del informe de los hechos.
Hasta el momento no se conoce el grupo criminal al que estarían relacionados los sujetos que lograron escapar del sitio. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que una de las camionetas aseguradas es una de color blanco.
Ataque armado deja un policía muerto en Sonora
En otras acciones, también durante el 20 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre un ataque armado en contra de un par de agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, como resultado uno de los uniformados falleció.
Los oficiales hacían una revisión a un auto de color negro, unidad donde iban tres personas, quienes realizaron la agresión que fue registrada alrededor de las 23:30 horas del sábado en la zona industrial oriente, sitio donde fueron atacados José Ramón “N” y José Luis “N”, quienes repelieron el ataque. El primero de ellos quedó herido, mientras el segundo fue llevado a un hospital, pero murió mientras era atendido por personal médico.
Por lo anterior las autoridades de Sonora buscan detener a los atacantes.