Anabel Hernández acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de supuestamente organizar un “montaje” con manifestantes para agredirla verbalmente en Estados Unidos, cuando realizaba una cobertura sobre la sentencia de Genaro García Luna.
El pasado 16 de octubre, García Luna fue condenado a casi 39 años de prisión por actividades de narcotráfico. La lectura de su sentencia se realizó en la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde llegó la periodista alrededor de 7:00 horas.
Luego de que el juez Brian Cogan le dictara la sentencia condenatoria al ex funcionario mexicano, Anabel Hernández fue increpada por un grupo de manifestantes al exterior de la Corte y comenzó a insultarla por su labor periodística.
“¡Traidora a la patria!”, “¿Qué se siente ser una traidora?”, “¡Bandida!”, “Eres del narco también”, “¡Chismosa!”, “¿Qué se siente ser una chismosa?”, “¡Ratera!”, fueron algunos de los insultos que se escuchan en el video difundido en las redes sociales del Comité de Morena en Nueva York.
En entrevista con Aristegui Noticias, Anabel Hernández señaló que “todo se trató de un montaje, de un circo, de una escena planificada y orquestada”. La periodista calificó a los manifestantes como unas “personas con actitud porril” que no tenían ningún reclamo en específico.
Agregó que al menos tres de esas personas estuvieron dentro de la Corte de Nueva York previo a la sentencia de García Luna. Incluso, algunas de ellas le preguntaron dónde estaba la sala de la audiencia de manera cordial.
“Algunas de estas personas que supuestamente estaban muy enojadas e indignadas conmigo afuera, adentro hasta me preguntaron dónde estaba la sala de la audiencia de García Luna (...) Es cuando yo salgo que alguien evidentemente da un ‘cámara, acción’. Y esas personas que modosamente habían estado en la Corte durante todo el día, se convierten en estos porros”, aseveró la comunicadora en la mañana de este lunes.
La periodista acusó a Morena de realizar este montaje, toda vez que cuando algunos de sus colegas les preguntaron a los manifestantes de dónde eran, estos respondieron que de dicho partido.
“Lo que es preocupante es que cuando uno convoca a porros para organizar este tipo de cosas, también puede convocar porros para disparar o herirme físicamente. Lo que puedo decir categóricamente es que fue el partido Morena”
Si bien Anabel Hernández no tiene identificada a una persona en particular que haya orquestado dicho montaje, responsabilizó directamente a Morena de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.
“Hago responsable de cualquier cosa que me ocurra a mí o a mi familia en México, Estados Unidos o en cualquier otra parte, al partido Morena que estuvo detrás de ese montaje, de esos fanáticos de utilería, de esos porros”, advirtió.
Aunque Anabel Hernández aseguró que teme por su vida, señaló que seguirá acudiendo a la Corte de Nueva York para cubrir el proceso que enfrenta el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
“Ni si quiera con la pistola en la cabeza me ha podido callar, menos ahora. Pero sí es preocupante que detrás del partido Morena se esté organizando este tipo de cosas”, manifestó.
Morena es el actual partido en el poder. De sus filas han emanado los dos últimos presidentes de México: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum Pardo. La periodista Anabel Hernández ha criticado severamente a dicho partido por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, particularmente con el Cártel de Sinaloa, como indica en su libro La Historia Secreta.