Vecinos de la localidad de Río de los Gómez, en Coecillo de León, en el estado de Guanajuato, quedaron impactados luego de que se diera a conocer la noticia de que una mujer falleció al quedar en el fondo de una coladera mientras buscaba un lugar para poder hacer del baño.
De acuerdo con el periódico El Universal, se trata de una mujer de aproximadamente 50 años de edad identificada con el nombre de Teresa quien, según declaró su esposo, quería hacer sus necesidades cuando fue víctima de una tragedia.
La persona era conocida por ser comerciante de herramientas y “chácharas” en el mercado ubicado en avenida La Luz, muy cerca del lugar en donde ocurrió el accidente y de la Central camionera de la ciudad. En el lugar muchas personas la reconocían por sus labores y generó diversas reacciones entre los comerciantes que se encontraban realizando su trabajo.
¿Qué sucedió?
Los hechos habrían ocurrido a alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado sábado 19 de octubre, en ese momento Teresa se encontraba trabajando cuando indicó que tenía que ir al baño y que regresaría pronto, pero tenía que buscar un lugar en los alrededores.
Con el objetivo de tardarse lo menos posible, la comerciante se dirigió hacia el cruce que está cerca del mercado sobre ruedas intentando encontrar un lugar en donde nadie la viera para poder hacer sus necesidades. No obstante, no habría visto que una de las coladeras se encontraba sin su correspondiente tapa y cayó de una altura de al menos 5 metros de profundidad.
Sus gritos alertaron a las personas que se encontraban alrededor de la zona e incluso fueron ellos quienes avisaron al esposo de Teresa quien al percatarse de lo sucedido llamó directamente al número de emergencias (911) para pedir ayuda y poder sacar a su pareja del lugar.
Autoridades llegan para auxiliar a la víctima
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos locales y de Seguridad Vial quienes rápidamente cercaron la zona y comenzaron a realizar acciones del protocolo especial para estas situaciones. Tras varias maniobras, lograron rescatar a la mujer, pero al revisarla los paramédicos indicaron que ya no contaba con signos vitales.
Después de darse a conocer lo sucedido, llegaron oficiales de la Policía Municipal quienes restringieron el paso a los curiosos para esperar a los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado quienes se llevaron el cuerpo para realizar los exámenes correspondientes.