Gran indignación está causando en las calles y en redes sociales el caso de un hombre mayor que presuntamente drogó y secuestró en San Luis Potosí a una adolescente de tan sólo 13 años identificada como Michel. De acuerdo con información de medios locales, el sujeto le habría dado un vaso de agua y ella habría quedado inconsciente, por lo que aprovechó para privarla de la libertad.
De acuerdo con la fiscal General del estado, Manuela García Cázares, los hechos ocurrieron en El Vergel de la capital potosina. La joven cuya identidad es reservada debido a que aún no tiene mayoría de edad, solía vender pays para apoyar a su familia, sin embargo, el martes 15 de octubre salió aproximadamente a las 18:00 horas pero después ya no regresó a casa, ubicada en Los Magueyes, y fue entonces que la reportaron como desaparecida.
Fue el miércoles 16 cuando una mujer llamó a la mamá de Michel y le dijo que creía que su hija estaba en la casa del sujeto. Poco después la rescataron de una casa de un adulto mayor, donde se sabe que llegó a vender sus postres en varias ocasiones. La dependencia informó que la joven habría tocado la puerta del responsable para ofrecer sus pays y éste le dio un vaso con agua, después, la chica quedó inconsciente y el hombre -de unos 60-70 años- la metió a su domicilio. Los estudios iniciales indican que fue intoxicada y fue víctima de una agresión sexual, por lo que detuvieron al anciano.
Justicia por propia mano
Al conocer lo que estaba ocurriendo, los vecinos del adulto mayor quisieron entrar por él para lincharlo, sin embargo, los elementos de la Guardia Civil lo retuvieron antes y lo subieron a un vehículo oficial. En un video que circula en redes sociales se puede apreciar con el hombre sale de su casa esposado y los residentes gritan que lo bajen y lo saquen, “vas a valer ver...”, le grita una mujer furiosa mientras pega en el vidrio del auto.
Trascendió que el secuestrador fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le acusa tanto de privación ilegal de la libertad como de abuso sexual.
Asimismo, medios locales señalaron que debido a que la turba enardecida no logró hacer justicia por su propia mano, horas después incendiaron la casa del hombre, en represalia por lo que le hizo a la menor. De acuerdo con Plano Informativo, los vecinos regresaron a la vivienda por la noche y le prendieron fueron. Al sitio tuvieron que llegar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas aunque cuando eso pasó, el inmueble ya había quedado prácticamente consumido por éstas.
En redes sociales se hizo viral una foto de la casa incendiada con la leyenda: “En la tarde, no pudieron linchar al “Viejo” que secuestró a la niña. Pero, esta noche su casa arde en llamas. Justicia, venganza o hartazgo”.