Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial auxiliaron este sábado a una mujer en labor de parto que se encontraba en su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, luego de que policías fueron alertados de una mujer embarazada con fuertes contracciones.
En el lugar los uniformados contactaron con la mujer que se encontraba recostada en el piso y en inminente labor de parto, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en un comunicado.
Mientras coordinaban la llegada de los servicios de emergencia, una de las policías ayudó a nacer al bebé que contaba con ocho meses de gestación. Tras recibirlo y escuchar su primer llanto, fue arropado y entregado a su madre.
Minutos más tarde arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y tras estabilizar a la mamá y a su hijo, realizaron el traslado a un hospital para que se les brinde la atención médica especializada que requieren.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a solicitar su apoyo en cualquier situación que requiera su atención, debido a que el personal está en constante capacitación para brindad auxilio y reacciones en situaciones de riesgo.
Mujer da a luz en patrulla en la Gustavo A. Madero
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también asistieron ayer viernes a una mujer que entró en labor de parto en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los uniformados fueron solicitados por una mujer de 61 años, quien manifestó que su hija presentaba síntomas de labor de parto, por lo que requería el traslado urgente al hospital.
Por la premura de la situación las llevaron al hospital a bordo de una patrulla, pero en el trayecto el nacimiento ya era inminente. Por lo que uno de los oficiales intervino y ayudó a nacer al bebé.
Tras recibirlo, con apoyo de la adulta mayor, lo arroparon y después de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.
A los pocos minutos arribaron al centro hospitalario, donde los médicos les brindaron la atención médica necesaria. La mujer agradeció el apoyo y acompañamiento brindado a su hija.
Una situación similar ocurrió meses atrás cuando oficiales de la Policía Turística atendieron el llamado de una joven en Paseo de la Reforma, la cual manifestó sentir dolor abdominal debido a su embarazo.
En ese momento, los policías solicitaron los servicios de emergencia pero al ver que el nacimiento era inminente se prepararon para recibir al bebé. Tras la llegada del recién nacido, fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un hospital.