Abelina López, alcaldesa de Acapulco, reaccionó a los hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas en el puerto de Guerrero, entre los de que destacan el incendio de un restaurante emblemático de la zona hotelera y de un mercado, ya que ambos casos presuntamente están relacionados al cobro de extorsiones.
La alcaldesa fue cuestionada insistentemente por varios reporteros sobre las recientes quemas de camionetas y taxis colectivos, así como los incendios provocados del restaurante y del mercado central; sin embargo, se limitó a responder que ella no es fiscal.
-Han quemado camionetas, han incendiado taxis colectivos, un restaurante emblemático de la zona turística, ahora el mercado central. ¿Qué falta que se incendie para que hagan caso en Acapulco?
“Eso es la fiscalía, yo no soy la fiscal”, respondió Abelina López.
Ante esto, la edil fue cuestionada sobre las acciones de su gobierno para la prevención del delito, a lo que ella reviró afirmando que laboran en el tema, poniendo como ejemplo la adquisición de una pipa de “ataque rápido” para el cuerpo de bomberos local para atender incendios como el del mercado central.
“Tan trabajamos prevención del delito que hoy bomberos tiene una pipa de ataque rápido, sino no hubiera sido posible hacer control de este incendio, por su puesto que estamos trabajando en la prevención”, comentó.
Ante la insistencia de los reporteros sobre la ola de violencia, la alcaldesa continuó afirmando que ella no puede hablar sobre los delitos debido a que no es la fiscal; no obstante, dijo que estará pendiente de lo que arrojen las investigaciones.
“Yo no puedo hablar de hechos violentos, yo no soy fiscal , yo no sé si usted ya investigó, yo no soy fiscal, entonces eso hay que esperar a lo que la fiscalía diga qué se arroja, porque lo que aquí se comenta es otra cosa, que hay una veladora, pero eso no me toca a mí, eso le toca a la fiscalía”, señaló.
Abelina López negó que se tenga previsto imponer un toque de queda para evitar delitos, como se ha viralizado en redes sociales y aseguró que ya habló con los comerciantes afectados por el incendio en el mercado, garantizando que cuentan con su apoyo y “tienen una presidenta empática”.
Saben que aquí estoy, ellos saben que Abelina da respuesta. (...) Ya hablé con ellos, tienen apoyo, tiene una presidenta empática”, puntualizó.