Un video que circula en redes sociales, muestra el momento exacto en el que un hombre dispara y asesina a la abogada Oralia Pérez Garduño. El asesinato se llevó a cabo en apenas tres segundos.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, compartió el video en el que se ve que un hombre se acerca a la camioneta en la que viajaba la abogada, justo cuando da vuelta en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y el Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Roma, le dispara, y huye, mientras la camioneta se estrella contra el muro de contención de Viaducto.
En la descripción del video, el periodista señaló que la mujer, herida, aceleró, volanteó y se estrelló en el muro del Viaducto, y que los sicarios huyeron.
“EN 3 SEGUNDOS MATARON a la ABOGADA ORALIA PÉREZ Así fue el ataque a tiros Vs la abogada. Circulaba sobre Cuauhtemoc cuando le dispararon. Herida, aceleró, volanteó y se estrelló vs el muro de Viaducto. Los sicarios huyeron. @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan”, posteó.
Cabe señalar que autoridades capitalinas localizaron una motocicleta en la que huyeron el asesino y un cómplice en inmediaciones del metro Chabacano, de la Línea 2, y se sabe que ingresaron a ese medio de transporte público para escapar.
Personas que presenciaron la ejecución de la abogada, relataron que la mujer circulaba por la avenida Cuauhtémoc, en su cruce con el Viaducto, cuando en el cambio de luces del semáforo, dos hombres, a bordo de una motocicleta, se acercaron y uno de ellos le disparó sin mediar palabras. Oralia llevaba el vidrio de su auto abajo, lo que facilitó la ejecución.
La grabación, obtenida del C5, de mala calidad, dura 13 segundos, y muestra como solamente en 3 segundos se lleva a cabo el crimen, para que luego los agresores escaparan. En la grabación también puede verse como la camioneta de color gris que conducía, sin placas, pierde el control y se estrella contra el muro de contención del Viaducto.
Las investigaciones para esclarecer los hechos se llevan a cabo. Cabe señalar que la mañana del pasado viernes 18 de octubre, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que le correspondía a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizar las investigaciones correspondientes, y agregó que, de ser necesario, habrá apoyo de instituciones federales para dar con los responsables del asesinato.