Durante una reciente transmisión de Ventaneando, los conductores Ricardo Manjarrez y Linet Puente expresaron su descontento por el trato diferencial a influencers en la alfombra roja de Venom 3, película protagonizada por Tom Hardy. Según Manjarrez y Puente, los influencers recibieron prioridad, mientras que los medios tradicionales fueron relegados, a pesar de su papel en la cobertura del evento.
Ricardo Manjarrez también criticó la organización por no permitir entrevistas a la prensa. “Tanto importa lo que diga un influencer como lo que diga la prensa”, afirmó Puente, quien interrumpió a su compañero para exigir igualdad en el acceso.
¿Qué ocurrió en la premier de ‘Venom: El Último Baile’?
El evento, realizado el 15 de octubre en Parque Toreo, generó incomodidad entre los reporteros cuando se les negó la oportunidad de entrevistar a Hardy debido a los retrasos, mientras que varios influencers tuvieron acceso preferencial. Manjarrez señaló: “Nos tratan mal, y ahora su prioridad son los influencers”, reflejando una crítica que evidenció una aparente brecha entre los medios tradicionales y los creadores de contenido digital. Para Puente, el cambio en las prioridades es un indicio de cómo han evolucionado las dinámicas de comunicación en la era digital, pero insistió en que ambos sectores deberían recibir el mismo respeto y oportunidades.
¿Qué dijo Pati Chapoy?
Pati Chapoy, titular del programa, hizo evidente su molestia. Mientras Ricardo Manjarrez relataba las vicisitudes a las que se enfrentó por la pésima logística, la comunicadora cuestionó por qué se quedó en el lugar más de cuatro horas. El reportero, aseguró que esperó para poder obtener una entrevista con el actor británico, respuesta no molestó todavía más a la presentadora:
“Yo creo que no va a volver a suceder porque, o se dan el lugar que ustedes merecen, que nos merecemos como medios de comunicación... Recuerden que ellos necesitan más de nosotros y no es justo, no es correcto que te citen a las 5 de la tarde, y esperen cinco horas para nada”, expresó Pati Chapoy, cuyo semblante expresaba una profunda molestia.
Aunque Ricardo Manjarrez mencionó que Tom Hardy se disculpó públicamente por los inconvenientes que marcaron la atropellada alfombra negra del filme, para Pati Chapoy no justifica el trato poco digno que se le dio a la prensa y especialmente a Ventaneando, por lo que pidió a la producción no pasar la nota al aire.
Internautas apoyan decisión de Pati Chapoy
Diversas cuentas en la red social X difundieron el fragmento del programa, el cual se hizo viral en poco tiempo. Un amplio grupo de tuiteros celebró la decisión de la comunicadora y criticó la proliferación de malos creadores digitales.
- “Tiene mucha razón @ChapoyPati los actores y cantantes muchas veces se creen tan importantes que desprecian a los reporteros que realmente están haciendo su trabajo y ellos son los que muchas veces hacen que el público los conozca”
- “Pues tiene razón. No necesitas de la prensa Mexicana? No vengas a promocionar tu trabajo a territorio mexicano. Y Linet tiene razón, los reporteros estudiaron una carrera para poder tener una oportunidad en algún programa de TV. Algunos influencers ni la secundaria”.
Este episodio se suma a otros eventos que han marcado diferencias entre los conductores de Ventaneando y creadores digitales. En una reciente entrevista con el locutor Jessie Cervantes, Pati Chapoy, Pedro Sola, Mónica Castañeda y Rosario Murrieta, jefa de información del programa, criticaron la proliferación de creadores de contenidos de temas de entretenimiento que han ganado popularidad sin tener bases periodísticas y basar su contenido en rumores.