Luego de una prolongada ausencia en las redes sociales, Sandra Cuevas reapareció para criticar la administración de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc. El motivo fue el asesinato de dos personas durante la tarde de este jueves 17 de octubre de 2024 en diferentes puntos de la demarcación.
Durante la tarde de este jueves, el reportero Antonio Nieto dio a conocer el atentado que padecieron diferentes personas entre quienes se encontró la activista Diana Sánchez Barrios. No obstante, la exalcaldesa se pronunció en la publicación donde el personaje confirmó el asesinato de quien, de forma extraoficial, habría sido identificada como la abogada penalista Oralia Pérez Garduño en el cruce del Viaducto y la avenida Cuauhtémoc.
“El ‘operativo diamante’ encabezado por mí, sí servía. Lamentable, Dios bendiga nuestra Ciudad de México”, fue el breve mensaje que dio a conocer a través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, conocida como @SandraCuevas_.
Cabe recordar que el operativo diamante fue la estrategia de seguridad implementada por Cuevas Nieves durante su periodo al frente de la alcaldía Cuauhtémoc. En dicha estrategia ella llegó a formar parte de algunas acciones, aunque el uso excesivo de la fuerza fue una de las conductas que le valieron críticas de la sociedad civil y grupos organizados.
Aunque su pronunciamiento no fue directamente por el atentado en contra de Diana Sánchez Barrios, sí fue en contra de la estrategia de seguridad que ha implementado la mujer que ocupó su cargo en este nuevo periodo. Posteriormente, en su red social, replicó las publicaciones del reportero en donde dio a conocer los pormenores del ataque con arma de fuego en contra de la activista, donde otra persona fue asesinada por una bala en el omoplato.
Se registran dos ataques con arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX
Fue minutos después de las 13:00 horas de este jueves cuando se dio a conocer la noticia sobre el ataque donde fue asesinada quien habría ejercido el trabajo de abogada penalista. El acontecimiento tuvo lugar en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Viaducto, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Posteriormente, en las calles de 5 de mayo y Motolinia del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), se registró un ataque con arma de fuego en contra de la activista Diana Sánchez Barrios. En el acto, tanto ella como dos hombres más fueron heridos. No obstante, minutos después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el fallecimiento de uno de los heridos, a quien identificaron como un hombre de 32 años.