La activista, líder de comerciantes y diputada suplente del PRI en el Congreso local, Diana Sánchez Barrios, quien fue atacada por la espalda, junto a dos hombres que la acompañaban en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue reportada como estable.
“Está reaccionando bien. Está en terapia intensiva, pero estable”, expresó su hermana Silvia Hernández en las inmediaciones del hospital donde se encuentra hospitalizada pasadas las 12:00 del día.
Al salir del hospital, en la colonia Roma, Silvia declaró que Sánchez Barrios se encuentra intubada y sedada, luego de cuatro impactos de bala que recibió, donde la más grave fue a la altura del tórax; sin embargo, sí está respirando.
“Está estable hasta ahora, es lo que nos dijeron los médicos. Hay que esperar y que está empezando a reaccionar. Ayer nos dijeron que Diana tiene sus signos vitales bien. Tuvo una lesión en la mandíbula, otra en el hombro, una en la costilla y una en la mano”, expresó.
La diputada fue baleada mientras se encontraba cerca de un negocio de lentes que tiene sobre la calle de Motolinia, situada en el centro de la CDMX, cuando un hombre cubierto con mascarilla quirúrgica y gorra, se acerca y le dispara a ella y dos personas más.
La activista recibió al menos 4 impactos de bala y tras el incidente le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladada a un hospital particular.
Se dio a conocer que la líder de comerciantes está estable, pero delicada, ya que una de las balas que recibió se alojó presuntamente a la altura del tórax.
Alejandra Barrios, madre de la víctima expresó en la mañana que aún se mantienen las intervenciones quirúrgicas, pues tiene varias lesiones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las inmediaciones del lugar donde se encuentra internada, luego de la balacera en su contra y donde murió una persona que lo acompalaba y otro más está delicado.
Miembros de su familia y amigos se mantienen afuera de las instalaciones del hospital en espera de más noticias de su estado de salud.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que ya se inició el proceso de investigación para esclarecer el hecho en contra de Sánchez Barrios y con apoyo de cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.
Por su parte, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México condena el atentado cometido en contra de la diputada suplente Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Congreso de la CDMX reprobó cualquier acto de “violencia cometido en contra de cualquier persona legisladora, personal del Congreso y de la ciudadanía en general”.
Solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, realicen las investigaciones conducentes e informen del seguimiento de las indagatorias que realicen.
Dio a concoer que la presidencia ha establecido comunicación con la diputada Silvia Sánchez Barrios, para brindar el apoyo necesario a su familia.
Además, desearon “pronta recuperación a la diputada suplente Diana Sánchez Barrios” y enviaron condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el lugar.